TW
0

El Ajuntament de Palma se ha comprometido a construir un nuevo campo de fútbol para el Atlètic Balears la próxima temporada que estará ubicado en el complejo deportivo del Germans Escalas. Así lo confirmó en el día de ayer Gaspar Oliver, concejal de deportes de Cort. El regidor del Ajuntament aseguró que «si este año Govern y Consell no nos ayudan económicamente a engendrar esta instalación, el año que viene incluiremos dentro de los presupuestos del consistorio del año 2002 la construcción de un nuevo campo para el Atlètic».

Oliver se remontaba a meses atrás y relataba las diversas reuniones que ha mantenido con la entidad blanquiazul y el resto de instituciones: «Hace diez meses nos vimos todos para hablar sobre la reforma del Estadio Balear en la que el Ajuntament se comprometía a aportar 35 millones de pesetas, pero el resto de instituciones o se han negado a ayudar o no nos han contestado. Ante tal situación, buscamos una alternativa que era construir un nuevo campo en Son Gotleu y tenemos dos proyectos: uno asciende a 220 millones y es sobre un campo de hierba sintética y otro de 121 millones para un campo de tierra». Oliver explicaba que «hemos pedido ayuda económica a Govern y Consell, pero el alcalde se ha comprometido a correr con todos los gastos el próximo año si el resto de instituciones no colaboran», agregaba.

Gaspar Oliver subrayaba que «la única institución que ha ayudado al Atlètic Balears ha sido el Ajuntament. Les damos una subvención de 500 mil pesetas y cada trimestre les ingresamos 300 mil pesetas para que paguen la luz. Además, emplean el Germans Escalas».