TW
0

Carlos Moyá sabe reaccionar. El tenista mallorquín cosechó en la madrugada de ayer una trabajada victoria ante Arnaud Clement y accedió a los octavos de final del Masters Series de Miami donde se medirá a una de las revelaciones de la competición, Ivan Ljubicic. Carlos Moyá quiere llegar a la temporada de tierra bien situado en la clasificación, y victorias como las conseguidas ayer son importantes. El jugador isleño se medía a una de las grandes atracciones del circuito ATP.

Arnaud Clement se ha destapado como uno de los mejores jugadores de esta temporada. Accedió a la final del primer Grand Slam de la temporada (Australia) y su tenis agresivo es uno de los más temidos. El enfrentamiento entre Moyá y el francés se presentaba igualado. El mallorquín mantiene una trayectoria irregular pero está jugando a un gran nivel y Clement es actualmente una de las mejores raquetas del circuito.

El partido comenzó favorable a los intereses de Moyá. Se anotó el primer set por 6-4 y daba un importante paso hacia el triunfo. Pero el mallorquín entró en barrena. Perdió la concentración y dejó que el francés jugara a placer. La segunda manga fue un monólogo de Clement, que endosó un hiriente 0-6. Moyá se planteó el tercer set como el inicio de un nuevo partido. Se olvidó de los primeros parciales y comenzó desde cero. La igualdad se mantenía en los juegos iniciales del tercer set. Ambos ganaban su servicio, pero Moyá rompió esta tendencia, hizo un break y sacó más fuerte que nunca para acabar ganado por 6-4.

Al finalizar el encuentro Carlos Moyá se mostraba satisfecho: «Llevaba bien encarrilado el partido, pero a veces entras en un agujero en medio del partido y acabas perdiendo. Afortunadamente ví el final del túnel y he podido superar la ronda».