TW
0

Sebastián Covas tranquiliza a la Federación Balear de Actividades Subacuáticas. El director general de Pesca y el presidente de la Federación, Juan Mas, se reunieron el pasado martes para aclarar unas declaraciones en las que Covas presuntamente había afirmado que reduciría a dos los días de pesca semanales. Sebastián Covas comentó a Juan Mas que en su comparecencia en el Parlament sólo había manifestado que estaban realizando un estudio para conocer el estado de los peces en aguas baleares y que dependiendo de los resultados obtenidos, que llegarán en tres años, se tomarán medidas. El director general de Pesca aseguró a Mas que las decisiones que se tengan que adoptar se harán de forma consensuada con la Federación Balear de Actividades Subacuáticas.

Juan Mas entiende que si el estado del pescado no es óptimo, se puedan tomar medidas para mejorar la solución. El presidente de la Federación Balear afirma que en otros países se están adoptando algunas medidas, pero la situación es prácticamente normal. «Entenderíamos no poder pescar el mero durante los meses de febrero y marzo para facilitar su reproducción», señaló Mas.

Éste no fue el único tema que trataron. Sobre la mesa también estaba el problema de las licencias. La Conselleria d'Agricultura i Pesca ha expedido un total de 1.944 licencias pero la Federación Balear sólo controla ciento cincuenta. El acuerdo total se sellará el próximo día 9 de abril pero la Federación Balear de Actividades Subacuáticas quiere que la Conselleria exija la licencia federativa para expedir la licencia de pesca.

La ley de armas establece que para poder tener una escopeta hay que tener una licencia de armas y en la licencia federativa ya se incluye esta licencia de armas. Juan Mas aspira a que la Conselleria pida esta licencia federativa y que la Guardia Civil cuando pide la documentación a los pescadores pida las dos licencias. Con esta medida se conseguiría un mayor control sobre los pescadores y todas las medidas que se adoptaran serían más efectivas, ya que todos los pescadores estarían concenciados. La solución se antoja próxima y satisfactoria.