Miquel Àngel Nadal vuelve a ser todo un número uno, no sólo en el Mallorca, también en la Selección. Foto: J.TORRES.

TW
0

Miquel Àngel Nadal volvió a llevarse todos los elogios. El central de Manacor disputó el partido 49, según su cuenta particular, 50 según la Federación, vistiendo la camiseta de la selección española. Estuvo otra vez inmenso, práctico, expeditivo y concentrado. José Antonio Camacho apunta su nombre como futurible para el próximo Mundial de Corea"Japón que se disputará el año que viene pero el defensa manacorí se lo toma con calma. A sus 34 años no se deja llevar por la euforia ni por los sueños. Vive el presente y disfruta de ello. Sin duda, es uno de los mejores centrales del continente.

"La Selección ganó a Francia después de 20 años y con usted otra vez en el equipo. ¿Se siente satisfecho?
"Era un poco el reto que teníamos. El conseguir ganar los dos partidos que jugábamos, uno porque era oficial, y el de Francia, pese a ser amistoso, queríamos la victoria. El balance es positivo en todos los sentidos.

"¿Había una especial motivación en el grupo?
"Es normal. Ellos son los vigentes campeones del mundo y nuestro objetivo era precisamente derrotar al actual campeón. Además, la Selección venía de perder algunos partidos y había que reencontrarse con las victorias. Nos jugábamos en cierta manera el volver a ser la selección de antes.

"¿Fue un partido muy duro?
"Hoy en día todos los partidos son duros y más si juegas un encuentro internacional y frente a una gran selección. El campo estaba lleno, había ganas de ganar y de gustar y esto quedó demostrado en el campo.

"Usted particularmente no sólo rinde en el Mallorca, también lo hace en la Selección.
"Yo me encuentro muy bien, estoy feliz en el Real Mallorca y las cosas están saliendo fenomenal. Esto es fundamental, estar bien en el club al que perteneces. No soy yo quien tiene que juzgar mi actuación pero me encontré cómodo en el campo.