TW
0

El Mallorca Open piensa en el tenis mallorquín. La organización le ha concedido un wild card (invitación) a Rafael Nadal para jugar la fase previa de esta competición ATP dotada con 475.000 dólares en premios. El tenista isleño que cuenta sólo con 14 años de edad podrá competir en el segundo torneo más importante de los que se disputan en España.

Rafael Nadal no es una elección al azar. El jugador manacorí es el tenista con más proyección en Baleares. Su curriculum advierte una gran figura. Entre sus títulos se cuentan los campeonatos del mundo individual y por equipos. Rafael Nadal ya sabe lo que es jugar torneos ATP. El pasado mes de enero participó en el Circuito de Cala Rajada. Jugó los tres torneos clasificatorios y en dos de ellos se quedó a las puertas de entrar en el cuadro final.

Su concurso en el Mallorca Open comenzará el próximo 28 de abril en las pistas de Nova Sport. Rafael Nadal luchará por uno de los cuatro puestos que dan opción a jugar el cuadro final de una competición en la que ya han confirmado su presencia Carlos Moyá, Nicolas Kiefer y Tommy Haas.

Alberto Tous, director del torneo, manifestó que «este torneo es una excelente oportunidad para promocionar a nuestros deportistas. Rafael Nadal vivirá una experiencia única a su edad y se medirá con grandes jugadores».