Joan Rubert, Sebastià Penya, Tomeu Terrasa, José Luis Sintes y José Timoner, en el plató de TeleNova. Foto: PERE BOTA.

TW
0

ALBERT ORFILA / MIQUEL ALZAMORA
El clásico empezó a jugarse anoche y en un plató de televisión. Drac Inca y Menorca Bàsquet volvieron a cruzar miradas a unos pocos metros de distancia tras la polémica más agria que anida en el baloncesto balear, pero empezaron y acabaron como se establece en todos los manuales: con un apretón de manos. Fue una reconciliación en directo, la antesala más interesante del partido más largo y de una cita que puede marcar el futuro de dos de los máximos exponentes del deporte en la Comunidad. Sebastià Penya "presidente del Inca", Joan Rubert "vicepresidente", José Luis Sintes "máximo mandatario del Menorca" y José Timoner "vicepresidente del club de Maó" se despojaron de cualquier estridencia y sellaron una reconciliación en directo.

Las cámaras de TeleNova Canal-37 fueron testigo. «Ningún club nos ha tratado y recibido como lo ha hecho el Inca y resulta obvio que seguiremos trabajando juntos». Fue el último mensaje de José Timoner, quien quiso zanjar cualquier atisbo de polémica en la última intervención que registró el debate que desarrollaron en el programa «Per Afició» los cuatro directivos más influyentes del baloncesto de les Illes. Minutos antes, algunas dosis de tensión y exposiciones de dos posturas enfrentadas ante el pronunciamiento de la Federación Española. Penya reiteró una vez más que «una de las principales obligación de cualquier presidente es la defensa de su institución y es lo que hemos hecho. Consideramos que la razón nos asistía y si el Menorca Bàsquet no está de acuerdo con la resolución del comité de Activiades Nacionales debe enfadarse con la FEB, no con el Inca».

Los responsables del Menorca, que en las próximas horas deben conocer el resultado del recurso de apelación que han formalizado ante el comité Ejecutivo de la FEB "instancia que agota la vía federativa", subrayaron que el comité que ha ordenado la repetición del último Inca-Menorca no está facultado para ello. «Los propios estatutos de la FEB dejan claro que el órgano que debe decidir es el comité de Dirección de la Liga LEB. Además, se ha utilizado el video para fallar y es algo que prohibe la propia FIBA», advirtió José Timoner.