TW
0
EFE - Oporto Arantxa Sánchez Vicario consiguió el título individual número 28 de su carrera al derrotar a Magui Serna por 6-3 y 6-1 en la final del torneo de Oporto, del WTA y dotado con 140.000 dólares en premios. Arantxa, primera favorita, no ganaba un título desde la final de El Cairo hace dos años. La temporada pasada cayó en la de Hamburgo y desde entonces no había tenido posibilidad alguna de ampliar su palmarés en el que además figuran cuatro Grand Slams. Con su triunfo de ayer, el tenis español consigue el primer título de la temporada.

En el tercer enfrentamiento entre ambas, Arantxa dominó con facilidad a su rival e impuso su mayor experiencia para continuar invicta. Serna, que jugaba su primera final en el circuito, compañera de dobles de la catalana en Oporto, apenas pudo oponer resistencia. Muy tensa y sin poder soltar el brazo durante todo el duelo, la canaria no disfrutó con su juego como en rondas anteriores y cedió ante la veteranía de su rival en sólo 51 minutos.

Arantxa, que ayer, por primera vez durante toda la semana, únicamente tuvo que disputar un partido, ya que la lluvia y la competición de parejas en la que también participaba la obligó a tener dobles sesiones casi a diario, jugó a placer, sin tensión y dominando los intercambios con suma facilidad.