TW
0

El Castellón Costa Azahar se impuso en la clase Cruceros, Grupo A, del XXXII Trofeo SAR Princesa Sofía-Majórica de Vela que finalizó ayer en la bahía de Palma debido a la nueva suspensión, por el fuerte viento, de las regatas.

La competición, prácticamente quedó sentenciada con sólo las dos pruebas que disputaron estos grupos el viernes pasado debido a las adversas condiciones meteorológicas que presidieron las jornadas del sábado y del domingo, en el campo de regatas.

De este modo, el Castellón Costa Azahar, con Santiago López Vázquez a la caña, se proclama vencedor del trofeo en el Grupo A. Le siguen en el podio el Bribón, patroneado por el Rey Juan Carlos y el Marfrío de José Luis Freire, en segunda y tercera posición respectivamente. El Azur de Puig, con S.A.R. la Infanta Cristina a la caña, se ha clasificado cuarto.

El Siemens, de Pedro Perelló, ha presentado una protesta por un error en la trascripción del certificado de mediciones que ha reconocido la Real Federación Española de Vela. Sin embargo, ésta ha sido desestimada por el Comité de Regatas, dejando la puerta abierta a una apelación. No obstante, esto no afecta a la clasificación general.

La clasificación en el Grupo B fue liderada por el Ramel-Meroil de Guillermo Altadill, seguido de la segunda plaza del Trasmediterránea, con Javier López Vazquez a la caña, y el Cyrano de Christian Fornes en tercer lugar. El Forum Filatélico de Luis Cobreros ha quedado en cuarto lugar.

El Grupo C, por su parte, mantiene el primer puesto del Arosa IX, mientras que la segunda y tercera plaza de la general la ocupan el Diva X y el Vell Marí IV.

El Grupo D fue el único que pudo realizar hoy una prueba finalizando con el primer puesto del Omi II en la clasificación general.