TW
0

El Nou Camp d'Inca se ha sometido a examen. El hogar del Constància fue supervisado ayer por técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Canal Plus, cadena que emitirá la final de la Copa del Rey juvenil el próximo 24 de junio. La instalación pasó reconocimiento y ahora Sogecable tiene la última palabra, la que debe apuntar a la capital de es Raiguer o a León, la alternativa.

El Nou Camp necesita maquillaje y el Ajuntament se ha apresurado a subrayar que adecentará el campo si Inca acoge el evento. Las mejoras pasan por la adecuación de los vestuarios y la dotación de más puntos de luz, algo que el consistorio ya ha asegurado. Pere Rotger lo garantizó durante el almuerzo que mantuvo con miembros de la RFEF, Federación Balear, Constància de Inca y Canal Plus. Además, la Española quiere envolver el partido con unas atractivas jornadas deportivas que incluyen, desde la presencia del seleccionador José Antonio Camacho o Angel María Villar, hasta concursos de dibujo para los más jóvenes.

«Es un partido muy interesante» "destacaba Antonio Borrás del Barrio tras la visita al Nou Camp" y «debemos hacer todo lo posible para que se juegue en Inca. El Ajuntament se ha comprometido a mejorar la instalación y la RFEF está de acuerdo en que este tipo de encuentros se desplacen a localidades que no tienen la posibilidad de acoger grandes campeonatos o partidos de la selección». Sin embargo, Borrás reconocía que «la última palabra la tiene la televisión. Hay que tener en cuenta que en León se está construyendo un campo nuevo y que tendrá una instalación modélica, además de que está más cerca de Madrid y el gasto de desplazamiento de los equipos televisivos es mínimo».

Los técnicos de Canal Plus evitaron pronunciarse y pasarán los informes a Sogecable "plataforma que tiene los derechos para retransmitir el encuentro" que contestará la próxima semana a la petición inquera. La final de Copa se disputará una semana después de que se cierre el campeonato de Liga en Primera División y quince días más tarde de que se celebre en Sevilla la final juvenil del Campeonato de Liga, competición paralela pero distinta a la de Copa del Rey.

La directiva del Constància, encabezada por su presidente Antoni Martorell, se ha volcado en la celebración de este evento de primera magnitud que la pasada temporada tuvo acento balear, ya que el Real Mallorca disputó la final ante el FC Barcelona en Valdepeñas.