TW
0

Las leyendas del tenis sacan las raquetas de la funda y regresan a la pista. El Mallorca Grand Champions reúne desde hoy y hasta el próximo domingo a ocho maestros del deporte de la raqueta. La competición, que se celebra en el Santa Ponça Country Club, repartirá 150.000 dólares en premios.

La organización ha dividido a los ocho jugadores que disputan la prueba individual en dos grupos. En el grupo Ken Rosewall, llamado así en honor del mítico jugador australiano, están incluidos Yannick Noah, Mansour Bahrami, Guillermo Vilas e Ilie Nastase. El segundo grupo, llamado Manolo Santana, lo conforman Mikael Pernfors, Anders Jarryd, Emilio Sánchez Vicario y Carl Uwe Steeb. Los jugadores se enfrentan entre hoy y el sábado a los otros tres componentes de su mismo grupo y los ganadores se medirán el domingo en la final.

El grupo Ken Rosewall se presenta apasionante. Los cuatro jugadores apuestan por el espectáculo y todos los encuentros aseguran el mejor tenis. Los jugadores del grupo Manolo Santana son, a priori, los que mantienen una mejor forma física. Anders Jarryd, el campeón de la primera edición, y el español Emilio Sánchez Vicario son las atracciones de este grupo.

La principal novedad respecto al pasado año es la inclusión de los partidos de dobles. Esta modalidad no está incluida en el Torneo y los partidos son exhibiciones. A pesar de eso la organización ha dividido a las seis parejas en dos grupos para conocer quiénes disputarán el encuentro de dobles del domingo. Steeb-Nastase, Bahrami-Jarryd y Noah Pernfors forman el grupo Rod Laver, mientras que Sánchez-Casal, Vilas-Fleming y Aguilera-Smid componen el grupo John Newcombe.

En el acto de presentación celebrado ayer estuvieron presentes Guillermo Vilas, Ilie Nastase y Tomas Smid. Los jugadores hicieron gala de un gran sentido del humor y manifestaron que llegan a la Isla para hacer disfrutar al público aunque como campeones que son advierten que no les gusta perder. Nastase recordó viejas anécdotas como cuando se presentó en la pista a jugar en pijama y manifestó que «Carlos Moyá tiene potencial para estar entre los cinco mejores, pero tiene que poner empeño para llegar». Por su parte Guillermo Vilas señaló que «Argentina no aprovechó nuestra buena época para potenciar el deporte entre los más jóvenes. Ahora está saliendo un buen grupo, pero ha sido una lástima tener que esperar tanto. En España siempre hay cantera».