TW
0

El Elche se reunirá la próxima semana con Santos Márquez, representante del técnico del filial Juan Ramón López, para negociar la incorporación del entrenador sevillano al club ilicitano. El presidente de la entidad verdiblanca, Joaquín Ferrándiz, quiere que el actual preparador del Mallorca B lidere el proyecto 2001/02 y ha citado a su agente para intentar cerrar la operación cuatro días después de la destitución de Jorge d'Alessandro.

Juan Ramón López tiene un año más de contrato en el filial, pero su futuro parece ligado al equipo que la próxima temporada milite en Segunda División. Los levantinos están intentando asegurar la permanencia y el Mallorca B busca el asalto a la categoría de plata; «El Elche pretende que Juan Ramón López abandere el nuevo proyecto del club la próxima campaña y para eso nos reunimos», explicaba ayer Santos Márquez. El agente significaba que «la reunión debía producirse este misma semana pero, por motivos de salud, la hemos tenido que aplazar. Ellos están muy interesados en su fichaje porque tienen unos objetivos muy ambiciosos y quieren un técnico joven y con proyección».

El club de la ciudad de las palmeras ha cambiado de técnico dos veces esta temporada: Felipe Mesones y Jorge d'Alessandro. La junta directiva ha preferido que Marcial Pina, segundo entrenador, se haga cargo de la plantilla hasta final de temporada y ha desestimado la opción de fichar a Juan Ramón López para que acabe el curso e inicie el próximo: «Juan Ramón se encuentra ahora luchando por entrar en la liguilla y no sería lógico negociar con el Elche. Está muy ilusionado y creo que, si el equipo se mete en la fase de ascenso, subirá a Segunda».

El técnico del filial deberá negociar con el Mallorca su salida del club "siempre y cuando el Mallorca B no ascienda y el entrenador decida abandonarlo" ya que esta misma temporada renovó su compromiso con el conjunto bermellón después de acabar en la quinta posición de la tabla. Los rojillos están luchando por acceder al segundo ciclo de la competición de Liga y el sábado tienen un importante compromiso en el Mini Estadi (16.00 horas) ante el filial del Barcelona.