TW
0

Emilio Sánchez Vicario es uno de los jugadores más representativos de la historia del tenis español. El mayor de la saga Sánchez Vicario se encuentra en Santa Ponça jugando el Mallorca Grand Champions y demostró que no pierde detalle de la actualidad del tenis español y mallorquín.

Emilio Sánchez Vicario es junto a Sergio Casal el director de la Escuela Sánchez-Casal, donde entrenan Nuri Llagostera y Rosa Andrés. «Están trabajando mucho, pero no han tenido una proyección normal. Así como Carlos Moyá subió escalón a escalón y Rafael Nadal está caminando por el mismo camino, Nuri y Rosa vieron su proyección truncada y han tenido que retomar el ritmo. Nuri demostró el año pasado que tiene tenis para estar entre las 30 ó 40 mejores jugadoras del mundo y poco a poco se está asentando. A Rosa le está costando más, pero también tiene calidad. Tiene que acabar de convencerse de que puede llegar» manifestó Sánchez.

El tenista madrileño juega por primera vez en el Mallorca Grand Champions. «El año pasado ya contactaron conmigo pero me había comprometido en ayudar a mi hermana en unos torneos y tuve que rechazar la oferta. De todos modos estoy contento de volver a jugar en Mallorca» señaló el jugador. Emilio Sánchez Vicario considera que «el tenis ha evolucionado en los últimos años. El nivel medio ha subido considerablemente y los jugadores son auténticos profesionales. El tenis es más físico y más rápido».

A pesar de eso el tenista cree que «ahora está sufriendo nuevos cambios. Están apareciendo nuevos jugadores que practican un tenis similar al de hace una década. Grosjean, Ferrero o Federer apenas cometen errores y junto a tenistas como Hewitt o Gambill provocarán que dentro de tres o cuatro años se vean partidos mucho más vistosos». Emilio Sánchez Vicario se mostró satisfecho por su triunfo sobre el alemán Carl Uwe Steeb y afirmó que «ha sido un partido entretenido, creo que el público se ha divertido».