TW
0

30 PORTLAND: (14+16): Hombrados; Mainer (2), Olalla (-), Garralda (8), Kisselev (1), Ambros (1), Errekondo (1) -siete inicial-, Buligan (ps), Richardson (5), Jakimovic (7), Barbeito (3, 2p) y Bartolomé (2).
24 BARCELONA: (12+12):Svensson; Xepkin (4), O'Callaghan (3), Lozano (5), Guijosa (5, 1p), Nagy (4), Ortega (2) -siete inicial-, Barrufet (ps), Cavar (-), Schwarzer (-), Bustos (-) y Hernández (1).
ÀRBITROS: García y Moreno, de Francia. Excluyeron dos minutos a Kisselev, Errekondo (2) y Garralda, del Portland, y a Lozano (2), Xepkin (2), Schwarzer y Nagy, del Barcelona.

EFE - PAMPLONA
El Portland San Antonio ha dado un paso de gigante en su intento de arrebatarle la Liga de Campeones al vigente campeón tras imponerse al Barcelona en el partido de ida de la final por un sorprendente 30-24, que deja a los azulgrana contra las cuerdas.

El conjunto azulgrana, desbordado por el buen juego local, deberá apelar a la «magia» del Palau para intentar remontar el próximo sábado esa desventaja de seis goles si quiere revalidar por sexto año consecutivo su hegemonía en la Liga de Campeones.

El Portland San Antonio fraguó su triunfo tras una gran segunda mitad. El grupo de Pamplona se apoyó en una defensa que brilló a gran altura, aprovechó el desconcierto azulgrana y aumentó su renta a ocho tantos (29-21), aunque el Barcelona echó mano de su experiencia y en los últimos tres minutos dejó la desventaja final en seis goles. Portland es el principal favorito aunque el Barça ya sabe lo que es remontar.