Los directivos del Mallorca, Buades, Alemany, Bonet, Reynés, Rotger y Terrasa, llegando al Tanatorio. Fotos: ALFAQUI.

TW
0

Los restos mortales de Antonio Asensio fueron ayer enterrados en una emotiva ceremonia en el madrileño cementerio de La Almudena. El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, se desplazó hasta el tanatorio de la M"30 acompañado por los directivos Joan Buades, Guillem Reynés, Antoni Tugores, Pere Terrasa y Vicenç Rotger. También, desde Villarreal, se desplazaron el entrenador, Luis Aragonés, el capitán Francisco Soler, el conseller Antoni Calafat, el directivo, Antoni Planas, y el jefe de Prensa, Joan Frontera. En todo momento la expedición rojilla acompañó a la esposa de Antonio Asensio, Chantal Mosbah. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando la mujer del que fue propietario del club se abrazó emocionada a Alemany.

Asensio Junior será el que tome el relevo de su padre y continúe con la labor que inició Antonio cuando se hizo cargo de la entidad balear. Con el apoyo del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, se mostró ayer muy interesado y, a la vez, entusiasmado con dar continuidad a la obra que construyó su padre. Asensio deja un amplio legado empresarial. Propietario de Interviú, el Periódico de Cataluña y de nueve rotativos más a nivel regional así como diarios deportivos como Sport y Equipo. Revistas como Tiempo, Woman, Man, Primera Línea, You, así como emisoras de radio, televisión y Internet son también otras de las empresas y publicaciones que dirigía el propietario mallorquinista.

El espacio «Món Esportiu» ofrecerá mañana lunes a partir de las nueve de la noche un especial informativo dedicado a Antonio Asensio. Las cámaras de TeleNova estuvieron durante toda la jornada de ayer en el Tanatorio de la M"30 de Madrid pulsando todas y cada una de las opiniones de las personas que de una forma u otra estuvieron ligadas al propietario del Real Mallorca. Lorenzo Sanz, José María García, Jesús Hermida, Bartolomé Beltrán, Mateo Alemany, José Oneto y un largo etcétera vertieron su opinión sobre la muerte de Asensio y sus impresiones fueron recogidas por los redactores de «Món Esportiu» y serán ofrecidas en el espacio del lunes junto a una entrevista con el presidente del Real Mallorca, que analizará la situación en directo en los propios estudios.

La gran familia mallorquinista está convulsionada. Aragonés señaló ayer que «el fallecimiento del señor Asensio es una enorme pérdida. Nos conocíamos bastante, al igual que con su hijo, y cuando esto sucede experimentas una sensación de mucha tristeza», declaró el técnico.