TW
0

El Tanatorio de la M"30 de Madrid se convirtió en el centro de la noticia durante toda la jornada de ayer. Todo el día fue un goteo constante de personalidades ligadas al sector empresarial y deportivo que acompañaron a la familia en el último adiós a Antonio Asensio. Todos dieron su apoyo a la esposa del empresario, Chantal Mosbah, que estuvo en todo momento acompañada por sus tres hijos, Jessica, Ingrid y Antonhy.

Personas directamente ligadas a la familia Asensio como el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz o su hijo Fernando fueron de los primeros en acudir al Tanatorio. Habían surgido rumores sobre la posibilidad de que el ex presidente tomara las riendas del club balear, circunstancia que desmintió el propio Lorenzo Sanz a este periódico. El periodista José María García también estuvo durante toda la jornada y manifestó a Ultima Hora que «he perdido a un hermano, un amigo», añadiendo, con vistas al futuro del Mallorca, que «he visto a su hijo muy fuerte y con muchas ganas», dijo.

También ejecutivos del Grupo Zeta como el vicepresidente, Francisco Matosas o Carlos Rincón, gerente de la empresa futbolística ISO, estuvieron también en Madrid. El periodista Jesús Hermida no dudó en asegurar que «se nos ha ido uno de los grandes empresarios de nuestro país», declaró.

En los próximos días se celebrará un funeral en su recuerdo en la ciudad de Barcelona, pero ayer las muestras de dolor se sucedieron durante todo el día. El club mallorquinista también recibió en Palma muchos telegramas llegados desde diferentes puntos de España. Héctor Raúl Cúper, que llegó al fútbol Español con el beneplácito del propietario del Mallorca, remitió un fax a Son Moix mostrando su tristeza y dando el pésame a toda su familia y también al Real Mallorca como institución. Cúper manifestó a los medios de Valencia que «en el tiempo que conviví con él, tuvimos una gran relación. Intentamos hacer a ese equipo lo más grande posible», dijo.