TW
0

Los jugadores del Real Mallorca saltarán hoy al Madrigal pensando en conseguir la victoria para dedicarla al que fue propietario del club, Antonio Asensio, y a toda su familia. El equipo quiso aplazar el partido y que éste se jugara tres semanas antes de que termine la Liga, aprovechando una jornada de descanso por la disputa de un partido de selecciones, pero el equipo de Castellón se negó y sólo concedió 24 horas de margen al conjunto mallorquinista. Incluso Víctor Muñoz señaló que, su deseo, era jugar ayer sábado y no hoy domingo, lo que sin duda ha indignado más a la entidad balear.

El fallecimiento de Antonio Asensio ha causado una profunda conmoción en el seno de toda la plantilla pero, a la vez, están muy motivados, ya que el objetivo es intentar ganar para homenajear de esta forma a «don Antonio», como le llamaban todos los futbolistas. El equipo entrenó ayer por la mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva del equipo amarillo. Sus caras denotaban tristeza y, a la vez, indignación por la postura del Villarreal de no querer aplazar el encuentro para más adelante. Será difícil mantener la concentración, pero el equipo quiere superar este mal momento. En el plano puramente deportivo, el conjunto balear jugará sin Eto'o, Finidi y Engonga. Los dos primeros se encuentran con sus selecciones, mientras que el tercero está lesionado y ha dicho adiós a la temporada.

La intención del cuadro isleño es sumar los tres puntos para continuar en todo lo alto de la clasificación y mantener o incluso aumentar la posición que ocupan actualmente en la tabla clasificatoria. En el equipo habrá novedades. Fernando Niño volverá al once en lugar de Gustavo Siviero. Alvaro Novo actuará por la banda derecha y Leo Biagini se situará junto a Albert Luque en la zona más adelantada del terreno de juego. Por su parte el Villarreal también quiere mantener sus opciones de seguir luchando por un puesto UEFA.

En el plano deportivo, el técnico decidió a última hora convocar a Javi Gracia y Gerard Escoda que, a pesar de que no pudieron ejercitarse esta semana por problemas musculares, evidenciaron una mejoría y debido al retraso del encuentro contarán con algo de más tiempo. Por este motivo, Víctor apostó por esperar hasta el último momento su posible recuperación. Si Escoda se recupera, jugará en lugar de Jorge López y Gracia ocupará la posición del lesionado Diego Cagna.