TW
0

Carl Uwe Steeb se alzó con el triunfo en la segunda edición del Mallorca Grand Champions, la prueba mallorquina del ATP Sénior Tour. El jugador alemán superó en la final al argentino Guillermo Vilas por 9-5. En la prueba de dobles los españoles Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal derrotaron a Mansour Bahrami y Anders Jarryd.

Carl Uwe Steeb y Guillermo Vilas son dos ganadores y ayer lo demostraron. Sabían que estaban participando en una competición donde prima el espectáculo sobre el tenis o el resultado, pero ninguno de los dos se adornó en el partido final. Sin bromas, se impuso la lógica. Steeb, más joven, mejor físicamente y con golpes más duros llevó de cabeza a Vilas y le derrotó con relativa comodidad.

El partido por el tercer y cuarto puesto también tuvo como vencedor al tenista del grupo Manolo Santana. La organización colocó a los cuatro jugadores más en forma en el grupo que lleva el nombre del ex tenista español y en la jornada decisiva los dos jugadores clasificados dieron buena cuenta de sus oponentes del grupo Ken Rosewall. Anders Jarryd, campeón en la primera edición, venció a Ilie Nastase.

En la modalidad de dobles los ganadores fueron Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal. La pareja española derrotó al showman Mansour Bahrami y al sueco Anders Jarryd por 4-3. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto Yannick Noah y Mikael Pernfors vencieron a Guillermo Vilas y Peter Fleming.

Yannick Noah y Mansour Bahrami han sido los jugadores más espectaculares del torneo mallorquín. El tenista francés ha exhibido golpes perfectos y de bella ejecución y un gran sentido del humor. En el partido por el tercer y cuarto puesto de dobles ofreció su mejor cara y se metió al público en el bolsillo.