TW
0
EFE - Suráfrica El estadounidense Hasim Rahaman noqueó al británico de origen jamaicano Lennox Lewis en el quinto asalto del combate por el título mundial de los pesos pesados, celebrado en la madrugada del sábado en el Carnival City Arena, de Brakban (Suráfrica).

El púgil de Baltimore soltó una fuerte derecha sobre su rival durante el quinto episodio, pese a que tenía problemas de visión en su ojo izquierdo, y acabó con Lewis, campeón defensor del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional (FIB).

Lewis, de 35 años y que hacía la décima defensa de la corona de los completos, encajó su segunda derrota en 41 combates, después de 38 triunfos -29 de ellos antes del límite- y un nulo.

El nuevo rey de los pesados, de 28 años, sumó su trigésima quinta victoria, 29 de ellas por KO, en 37 combates por dos derrotas. En los primeros asaltos, ambos púgiles se dedicaron a intercambiar golpes con escaso peligro, si bien Rahaman ya exhibió las dotes que le hacen apodarse «La Roca» y arrinconó a Lewis en el segundo. A partir del tercero se confirmó que ninguno de los dos estaba dispuesto a agotar el cupo. Un recto de izquierda de Lewis sobre su rival en el tercer round precedió a una combinación de golpes entre los dos, si bien la dificultad del estadounidense radicaba en su ojo izquierdo, visiblemente afectado por un golpe. En el cuarto, Lewis puso al púgil norteamericano contra las cuerdas, pero no supo rematar ni aprovechar la ventaja que le concedían los problemas visuales de su adversario.