TW
0

A Luis Aragonés le crecen los problemas. Leo Franco estará tres semanas sin entrenar después de que ayer se confirmara la rotura fibrilar de segundo grado que sufre en el recto anterior del muslo derecho. Se cumplieron las peores de las expectativas y el portero italoargentino estará un mínimo de un mes sin poder entrar en el equipo. Dentro de tres semanas, cuando vuelva a entrenarse, deberá coger ritmo otra vez por lo que puede deducirse que, en caso de que regrese bajo los palos, será a falta de dos jornadas para que termine la Liga. Faltan siete partidos para que termine la temporada y el de Hortaleza tiene ahora que decidir si continúa confiando en Miki Garro, que debutó en Primera en Villarreal, o por el contrario sitúa bajo los tres palos a Germán «Mono» Burgos.

Si juega el portero mallorquín, podrán estar sobre el campo el resto de extranjeros, Finidi, Eto'o e Ibagaza pero si su decisión es elegir al argentino, deberá situar en el banquillo a uno de los no comunitarios anteriormente mencionados.

Miki Garro se encuentra ante la gran oportunidad de seguir buscando un hueco en el once titular del Real Mallorca. Después de debutar el pasado domingo en El Madrigal, ahora espera poder hacerlo defendiendo los colores del primer equipo en el estadio de Son Moix. La lesión de Leo Franco le abre las puertas pero no hay que descartar que también Germán Burgos pueda tener sus opciones aunque tiene el hándicap de no contar con pasaporte comunitario. Así pues gana enteros la posibilidad de que juegue Miki.

El guardameta mallorquín se mostró satisfecho por haber conseguido cumplir con un sueño, el debutar con el primer equipo en Primera. «Era algo que esperaba hace mucho tiempo y estoy contento de que al final se haya producido», declaró Miki. En su opinión, y una vez que se había serenado y con el partido más equilibrado que cuando salió en el primer tiempo, Garro comentó que «no he notado tanta diferencia de Segunda a Primera. Al principio, cuando salté al campo, sentí el nerviosismo normal. Cuando toqué la pelota, en la primera intervención que salí de puños, me dio serenidad. En los goles no me vine abajo y al final logramos empatar», comentó el portero mallorquín.

Cuatro bajas para el partido del próximo domingo
Luis Aragonés mostraba su preocupación por las bajas en esta recta final de temporada. Lamentablemente tiene motivos para ello. Leo Franco está descartado, Vicente Engonga es baja para lo que resta de temporada y el domingo tampoco podrán jugar Lluís Carreras y Javier Olaizola, que están sancionados ya que en El Madrigal vieron la quinta tarjeta amarilla cada uno. Estas ausencias darán opciones a hombres como Armando Àlvarez o incluso al propio Albert Riera, que ha debutado ya esta temporada con el primer equipo y ha ido en diferentes ocasiones concentrado. Posiblemente tenga opciones de ser titular el domingo.