TW
0

La puerta del Real Mallorca no está abierta para Llorenç Serra Ferrer. Al menos ese es el mensaje que dio a conocer Mateo Alemany en el transcurso de su última comparecencia pública. El presidente de la SAD balear, descartó con una nitidez descomunal la posibilidad de que el entrenador nacido en sa Pobla abra una nueva etapa en el banquillo bermellón. El mandatario sólo tiene ojos para Aragonés y advirtió que «lo único que nos interesa a nosotros es renovar a Luis».

Alemany, que declaró estar sorprendido ante las manifestaciones realizadas por el ex entrenador del FC Barcelona, reforzó su discurso con una exposición extremadamente simple: «Para que Serra Ferrer pueda entrenar al Mallorca lo primero que tendríamos que hacer es formalizar una oferta y este club no tiene ningún interés en hacerlo. Sólo nos interesa renovar a Luis Aragonés». El mandatario abundó en su exposición señalando que «periodísticamente siempre es interesante vincular a Serra al Real Mallorca; sucede con mucha frecuencia, pero la realidad no tiene nada que ver con ello. Nosotros sólo tenemos una prioridad y la situación de Llorenç Sera Ferrer respecto al Mallorca es la misma que veinticinco entrenadores más».

El manifesto desinterés del club balear por recuperar a un técnico estrechamente vinculado a su hoja de servicios, no fue objeción para que Mateo Alemany lamentara su reciente destitución. «Creo que es un gran entrenador y como amigo personal y ex del Mallorca le mando nuestro abrazo. Deportivamente nunca se sabe si es bueno o malo cambiar de técnico con la temporada en curso. Con ello siempre se busca un revulsivo, pero el domingo sabremos cuál es la reacción del Barcelona. Tienen un partido muy interesante con el Celta y creo que ese encuentro puede aclarar algunas dudas. El Barça ha sido hasta ahora un equipo muy irregular y personalmente, por razones obvias, deseo que siga exhibiendo esta irregularidad».

Mateo Alemany no dudó en reconocer que la clasificción para la Liga de Campeones es un objetivo que va cobrando forma, aunque el trayecto que le aguarda al equipo es especialmente espinoso. «Ganando todos los partidos de casa será suficiente, pero eso no implica que vaya a ser fácil. Estar en la Champions se ha convertido en una gran ilusión colectiva y eso es lo que nos jugamos», añadió el máximo mandatario.

En memoria de Asensio
El Real Mallorca, al margen de los actos previstos en los prolegómenos del partido del domingo ante el Real Zaragoza tras la muerte de Antonio Asensio, ha anunciado que el lunes, en la iglesia de Sant Sebastià, se oficiará un funeral. Los familiares del empresario catalán tienen la intención de desplazarse a la Isla y participar en los actos que ha organizado el club en memoria de su propietario.