TW
0
J.M.G. La medalla de oro en Barcelona 92 Petra Rossner fue la vencedora de la segunda etapa de la Vuelta Internacional a Mallorca de Féminas que se disputó con salida en Costitx y llegada en el mismo municipio después de 98 kilómetros de recorrido. La clasificación general sufre cambios y la germana Trixi Worrack es la nueva líder de la carrera con el mismo tiempo que la lituana Edita Pucinskalge. La primera española en la etapa fue Mónica Valen, que se clasificó en la quinta posición. Dori Ruano fue décima.

La etapa tuvo poca historia, en un prácticamente recorrido llano se rodó en todo momento en pelotón siempre controlado por las componentes del equipo alemán del Red Bull. Hubo algunos intentos de escapada pero al final ninguno de ellos llegó a buen puerto. Los kilómetros fueron pasando y al final llegada la tranquilidad, los equipos fueron preparando el esprint final. Ya en las calles de Costitx todo el mundo fue buscando la mejor rueda y en la recta de llegada se produjo un pequeño corte de tres corredoras que entraron en la meta con tres segundos de ventaja sobre el grueso del pelotón donde se encontraba Hanka Kupfernagel y las españolas Mónica Valen, Rosa Bravo y Dori Ruano.

En este trío de cabeza la más rápida fue Petra Rossner, seguida de su compañera de equipo Trixi Worrack, que entró en el mismo tiempo y que le sirvió para auperse en el primer puesto de la general.

Por lo que respecta a Joane Somarriba, decir que ayer, al igual que el primer día llegó en el pelotón principal, pero se encuentra lejos de los primeros puestos de la general a 19 segundos, aunque hay que destacar que la corredora ganadora del Giro y Tour de la pasada campaña llega a esta competición con las miras puestas en ir cogiendo forma. Para hoy está prevista la tercera etapa con salida y llegada en sa Vileta. La jornada tiene 93 kilómetros de recorrido y está considerada como la etapa reina de la prueba con dos puertos de primera categoría, Coll de Sóller y Coll de sa Creu y uno de segunda, Port de Valldemossa.