TW
0

Carlos Moyá no pudo con Juan Carlos Ferrero. El jugador mallorquín jugó una gran final, pero no supo aprovechar sus oportunidades en el quinto set y terminó cediendo ante un pletórico Ferrero. Moyá ha desplegado un gran tenis en el Trofeo Conde de Godó y aunque no logró alzarse con el triunfo confirma su mejoría en el inicio de la temporada de tierra.

Moyá y Ferrero jugaron el mejor partido de la cuadragésima novena edición del Trofeo Conde de Godó. Ambos exhibieron sus mejores golpes y ofrecieron un gran espectáculo. Tras firmar tablas al final del cuarto set, todo se decidía en el quinto parcial. El jugador mallorquín tuvo la victoria en su mano, pero no supo terminar su concurso con triunfo.

El jugador mallorquín se anotaba el primer set (6-4) y exhibía el tenis que ha desplegado durante toda la semana. Pero Juan Carlos Ferrero no quería ser el mejor espectador de la pista central del Real Club de Tenis Barcelona y comenzó a mover a Moyá. El valenciano se hizo dueño del partido y ganó el segundo y tercer set (5-7 y 3-6). El tenista isleño se había acreditado como el mejor jugador del torneo y volvió a conectar sus mejores golpes. Venció el cuarto parcial (6-3) y se presentaba en mejores condiciones para el definitivo set.

Moyá comenzó bien, hizo break en el primer juego y se plantó pronto con un 3-1 a favor en el marcador y 15-40 con servicio de Ferrero en el quinto juego del último set. Pero el mallorquín no sólo desaprovechó esta gran ocasión sino que perdió su servicio en el sexto juego. En el séptimo juego también disfrutó de pelota de break el mallorquín, pero tampoco pudo ganarla. Los dos jugadores mantuvieron sus saques hasta que en el decimosegundo juego del quinto set Ferrero hizo el break definitivo. Moyá salvó dos pelotas de partido, pero a la tercera terminó cediendo su saque y Juan Carlos Ferrero sumó así su primer triunfo en el Conde de Godó. El príncipe Felipe y los duques de Palma de Mallorca presidieron el partido en la central del Real Club de Tenis Barcelona.