TW
0

Juan Balcells maniató ayer a Félix Mantilla y rubricó su pase para cuartos de final. El componente del equipo español campeón de la Copa Davis se estudió la lección y supo cómo jugar a su adversario. Mantilla, que había derrotado en la jornada inaugural al primer cabeza de serie, Andrei Pavel, se vió sorprendido y claudicó.

El pupilo de Pato Alvarez entendió mejor el partido y se ganó con justicia el pasaporte a la tercera ronda. Juan Balcells había estudiado sus armas y conocía a la perfección a su rival. Sabía que jugar desde el fondo de la pista y no salir humillado era una utopía y desde el comienzo provocó que los puntos fueran cortos y que se resolvieran en la red. Sirvió con fuerza y colocación y voleó con contundencia. Balcells no se conformó y cuando no podía subir, provocaba las subidas a la red de Mantilla, donde no se encuentra cómodo. Félix Mantilla fue incapaz de cambiar el guión y terminó cediendo por 6-4 y 6-2.

Agustín Calleri continúa pidiendo protagonismo en este Mallorca Open. El jugador argentino sonrojó en los octavos de final al francés Michael Llodra y accedió a la tercera ronda. Calleri volvió a desplegar un juego ofensivo y no dio oportunidad a su rival.

El tenista argentino no vacila en la pista. Siempre juega al ataque y tienen golpes muy potentes. Agustín Calleri exhibió un buen servicio y una poderosa derecha. Su revés tampoco desentona y además juega concentrado al máximo. Llodra no pudo contrarrestarle y terminó cediendo por 6-3 y 6-1.