TW
0

Drac Inca sopesa la posibilidad de ofrecer la dirección de su plantel profesional a Xavi Sastre. El técnico mallorquín, que esta temporada ha ejercido de segundo entrenador, es una de las principales opciones que maneja el club de es Raiguer para su nuevo proyecto, aunque la decisión final no está tomada.

Sastre, que llegó esta temporada a Inca procedente del Imprenta Bahía, cuenta con el respaldo absoluto de los miembros más influyentes de la cúpula regente y también de la dirección deportiva de la entidad. Con su presumible ascenso, el club persigue un doble objetivo: mallorquinizar un puesto clave y contratar a un entrenador que genere sentimiento de plenitud colectiva tras un curso repleto de estridencias.

Xavi Sastre cumple todos los requisitos, aunque también es cierto que su vaga experiencia en el baloncesto profesional genera algunas dudas. En este sentido, el club está dispuesto a asumir el riesgo y poner a su disposición una plantilla altamente competitiva. En los próximos días se abrirán las negociaciones para ampliar los contratos de Anthony Stacey y Kelby Stuckey, una de las parejas extracomitarias más solventes de la LEB y cuya continuidad supondría un punto de partida muy importante. Ambos jugadores han expresado en varias ocasiones su predisposición a continuar en Inca y ese es un aspecto fundamental.

El nombre de Rafa Monclova también ha adquirido una gran notoriedad durante las últimas horas. El base andaluz, en declaraciones efectuadas ayer a Ultima Hora Radio, ha dejado claro que la posibilidad de regresar a Mallorca le seduce sobremanera.