TW
0

Nuri Llagostera alcanzó ayer la segunda ronda de Roland Garros. La jugadora mallorquina ha comenzado su concurso en el segundo Grand Slam de la temporada a un gran nivel y ayer derrotó a la croata Silvija Talaja por 6-1 y 7-5. Llagostera se enfrentará en segunda ronda a Silvia Plischke. Carlos Moyá inicia su participación en el torneo parisino frente al catalán Feliciano López. El tenista mallorquín no tendría que tener problemas para alcanzar la segunda ronda en la que se mediría al ganador del Sánchez-Norman.

El brasileño Gustavo Kuerten, cabeza de serie número uno y defensor del título, ganó con contundencia en tres sets (6-1, 7-5, 6-4) al argentino Guillermo Coria en la primera jornada del torneo de Roland Garros. El ganador del año pasado en París salió enrabietado a la pista y apenas dio opción a Coria. Kuerten no dejó entrever ningún problema físico en los aductores, como había anunciado en las jornadas previas del torneo, y mostró un juego muy sólido. El español Juan Carlos Ferrero, cuarto favorito, resolvió sin mayores complicaciones en su debut y superó al austriaco Stefan Koubec, por 6-2, 6-2 y 6-3. Sin mostrar problemas físicos importantes, salvo una ampolla en el pie izquierdo, Ferrero dominó a Koubec en una hora y 43 minutos y avanzó con paso firme a la segunda ronda del torneo parisino.

El cuadro femenino comenzó con sorpresas. La tenista alemana Jana Kandarr eliminó (7-5 y 7-5) a la francesa Amélie Mauresmo, cabeza de serie número cinco, y gran favorita entre los aficionados galos tras la ausencia por lesión de Mary Pierce vigente campeona. La segunda gran sorpresa se produjo con la eliminación de Venus Williams, cabeza de serie número dos, que cayó ante la austriaca Barbara Schett, por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 31 minutos. La derrota de Williams podría favorecer a Llagostera, ya que va por la parte baja de cuadro.