TW
0

EFE - LA TOJA
La selección española realizó en el campo de Baltar, en Sangenjo, su segunda sesión de entrenamiento ante el partido del próximo sábado en Oviedo ante Bosnia clasificatorio para el Mundial de 2002, en la que José Antonio Camacho incidió en el trabajo defensivo. Tras el habitual calentamiento y toma de contacto con el balón se desarrolló el cuerpo central del trabajo táctico, colocando una defensa en línea con Carles Pujol, Fernando Hierro, Miquel Angel Nadal y Juanfran García, que sufrieron el ataque en oleada de sus compañeros, con Sergi Barjuán, Manuel Pablo García y Téllez en las rotaciones. Los guardametas Santiago Cañizares e Iker Casillas se alternaron en la portería. La acción más aplaudida por unos 500 aficionados que asistieron a la sesión un golazo del deportivista Juan Carlos Valerón en disparo lejano.

Transcurrido el plazo marcado, unos diez minutos, Camacho dejó solos en defensa a los tres centrales (Téllez,Nadal y Hierro), que se las tuvieron que apañar para impedir que el guardameta fuera batido. La sesión acabó con el clásico partido en zona acotada del campo, formándose tres equipos de cinco jugadores, que se fueron turnando en los enfrentamientos según quién marcara un tanto. El pequeño susto de la jornada lo protagonizó el alavesista Javi Moreno, que no participó en el último tramo del entrenamiento y permaneció charlando con el doctor Genaro Borrás con una bolsa de hielo en la rodilla.

El médico de la selección restó importancia a esta cuestión. «Es un golpe que recibió en el último partido de Liga y no hemos querido que forzase más, está en perfectas condiciones para jugar», dijo. El estado del resto de los futbolistas tocados es «satisfactorio» en opinión del doctor Borrás, que añadió que «si no ocurre nada de aquí al sábado todos estarán a punto si el técnico lo estima conveniente».

El equipo nacional partirá hoy por la mañana en vuelo privado hacia Oviedo y finalizará de esta manera la concentración de tres días en La Toja para tomar acontacto con el Carlos Tartiere, escenario del partido que disputara España ante Bosnia, posteriormente se viajarçá a Israel para el segundo de los compromisos internacionales que debe afrontar el combinado nacional a lo largo de este mes de junio.