TW
0

José Luis Oliete parece ser el elegido. Drac Inca ha movido pieza y ha mantenido las primeras conversaciones con un técnico que siempre ha pretendido. Oliete, que esta temporada ha acabado trabajando en el banquillo del Lucentum Alicante, desestimó hace varios días la posibilidad de ampliar su contrato con Los Barrios, aunque también tiene sobre la mesa varias propuestas de clubes LEB. No obstante, el Inca le ha expuesto su proyecto y en los próximos días podría cerrarse la operación.

Oliete, que realizó un excelente labor en Menorca "Campeón de España de Liga EBA, ascenso a la LEB y semifinalista en la temporada 98/99", ha trabajado en la ACB durante los dos últimos años. Cuando cerró su ciclo en Maó fue contratado por el Baloncesto León y semanas atrás asumió la dirección del Alicante tras el despido de Andreu Casadevall. El interés del Drac Inca por hacerse con sus servicios no es nuevo. De hecho, cuando abandonó el Menorca Bàsquet estuvo a punto de firmar un contrato de dos temporadas, pero el León se cruzó en su camino y la operación se fue al traste. Durante el verano de 2000 y después de saberse que Paco Olmos abandonaba la capital de Es Raiguer, el nombre de José Luis Oliete apareció de nuevo en la agenda mallorquina, pero fue Los Barrios quien logró su fichaje.

Ahora, la secretaría técnica del Inca ha pensado otra vez en el preparador aragonés, aunque su principal competidor es el Melilla. El conjunto norteafricano tenía como primera opción a Quino Salvo, pero la segunda es Oliete y está dispuesto a poner muchos millones sobre la mesa. Melilla, uno de los clubes económicamente más potentes de la LEB, quiere lograr el ascenso de una vez por todas y volverá a ser uno de los equipos que aparecerá en todas las quinielas. Pese a todo, su inestabilidad no agrada demasiado a los entrenadores.

Después de realizar una auditoría interna, Drac Inca ha priorizado la contratación de un gerente y un técnico, de ahí que todo a punta a que en los próximos días debe conocerse quien dirigirá al equipo profesional la próxima temporada. Según ha podido saber esta redacción, Oliete es un candidato que genera consenso, pero en la lista también aparecen los nombres de Víctor García y Salva Maldonado.