Luis Aragonés, durante un congreso de entrenadores al que asistió ayer en Madrid.

TW
0

El Real Mallorca se ha puesto manos a la obra para intentar buscar un entrenador de garantías con vistas a la próxima temporada. Una vez conocida la decisión de Luis Aragonés de abandonar el club, la secretaría técnica ha echado mano del archivo para repasar qué posibilidades ofrece el mercado nacional. El club apuesta, en principio, por un entrenador español aunque tampoco es descartable que dirija sus miras a Sudamérica. Sin embargo, y durante estas últimas semanas, el número uno en la lista ha sido Juande Ramos.

Es el técnico que más gusta a la propiedad y, pese a que la secretaría técnica dará su opinión, será la cúpula del Grupo Zeta quien imponga el técnico que entrenará al equipo. Esto ya ocurrió la pasada temporada cuando surgió la posibilidad de fichar a Luis Aragonés y fue, por aquel entonces Antonio Asensio, quien apostó por el preparador de Hortaleza. El club quiere actuar con la mayor rapidez posible en todo este tema y, su intención, es tener ya un entrenador atado, a ser posible, en quince días a fin de que cuando termine la Liga pueda ser presentado el futuro técnico.

El entrenador que venga se encontrará con la planificación de la pretemporada hecha. El Mallorca tiene contratados cuatro partidos amistosos en el stage que realizará un año más en Kössen, Austria. Además la entidad tiene también una decisión tomada en torno a los jugadores que traspasará a final de Liga mientras que los refuerzos, de cara a la venidera campaña, no serán espectaculares ni vendrá ningún crak que marque las diferencias. El club quiere apoyarse en la cantera y en los jugadores que durante esta temporada han ido subiendo del equipo filial al Real Mallorca. Así pues, dará especial protagonismo a hombres como Alvaro Novo, Albert Riera, Robles, Güiza etc...

Por lo tanto el club no prevé realizar ninguna gran inversión y el entrenador que venga tiene que estar en todo momento dispuesto a afrontar la próxima temporada con esta premisa. En cuanto a las bajas, como es habitual cada final de campaña el club se desprenderá de los futbolistas que más han destacado. En principio, y si no surge ninguna novedad, el Mallorca traspasará a Albert Luque y Fernando Niño además de intentar solucionar el tema de los tres porteros ya que dos de ellos son extranjeros. El Mallorca sigue por lo tanto planificando la próxima temporada y en breve espera atar a un nuevo técnico. De Ramos es el mejor colocado pero habrá que seguir esperando unos días más hasta que se pueda confirmar quién vendrá.

El técnico del Rayo Vallecano, Juande Ramos, gusta mucho en el club
El actual entrenador del Rayo Vallecano, Juande Ramos, es el entrenador que en estos momentos más gusta en el club balear. Es un técnico modesto, humilde y muy trabajador y que además sabe sacar un buen rendimiento a los futbolistas con los que entrena. Está acostumbrado a trabajar con plantillas en las que no hay grandes estrellas y le saca un importante rendimiento. En el Rayo realizó una gran primera vuelta pero se desinfló en la segunda. El Mallorca ha contactado ya con él pero el Rayo quiere renovarle para la próxima campaña.