TW
0

Los deportistas baleares consumaron una gran jornada. Los atletas de les Illes Balears se convirtieron en protagonistas en las modalidades de tenis, judo, natación y vela en los Jocs de les Illes. Rafael Nadal, Tomeu Salvá, Patricia Miró y María Antonia Vives son los claros dominadores en la competición de tenis. Tanto el equipo masculino como el femenino doblegaron ayer al combinado de Corfú. Hoy disputan la final ante Sicilia y en ambas categorías son favoritos para alzarse con la medalla de oro. En los partidos de ayer, en individual y dobles, vencieron a sus rivales con facilidad.

El judo balear continúa acaparando éxitos. Si en la jornada del pasado jueves se lograban cuatro medallas en categoría masculina, ayer las féminas sumaron tres nuevos metales, uno de ellos de oro. Pilar Blanco subía a lo más alto del podio tras derrotar a la siciliana Franco en el peso de -70 kg. La judoca ibicenca, que no acreditaba un gran curriculum domino kumi-kata durante todo el combate y venció con waza-ari e inmovilizando con ippon. Sin embargo Ana Ribas no pudo colgarse el esperado oro en -52 kg. La mallorquina se proclamó hace unas semanas campeona de España y era favorita, pero tuvo que conformarse con la plata tras ceder en la final ante la judoca de Córcega Delsalle tras ser inmovilizada. La también ibicenca Victoria Rosado se alzó con la medalla de bronce en -48 kg.

La primera jornada de natación dejó a Balears en la tercera posición de la general. Canarias y Sicilia dominan provisionalmente la clasificación. Los nadadores baleares consiguieron diez medallas. Xisco Salas y Jaume Martorell lograron el oro, Teresa Planas y el equipo masculino de 4x100 metros libres consiguieron la plata y Jaume Martorell, Cristina López, Xisco Salas, Carmen Vidal, Juan Luis Àlvarez y el equipo femenino del 4x400 metros libres se colgaron la medalla de plata.

Los baleares Jaime Navarro y Marisa Binimelis mandan en las clasificaciones generales de vela. Aina Santamaría, segunda y Jordi Triay, tercero, también destacan a falta de dos regatas para concluir la competición. Por contra el equipo femenino de voleibol sumó ayer una derrota por cero a tres ante el equipo de Sicilia.