TW
0

El Mallorca ha subrayado el nombre de Txetxu Rojo en la agenda. La secretaría técnica de la entidad balear ha apostado por la contratación del preparador vasco para el próximo curso, pero el compromiso que adquirió el entrenador con el Zaragoza tras desvincularse del proyecto del Athletic de Bilbao le puede cerrar las puertas de Son Moix. Rojo mantendrá hoy una reunión con Alfonso Solans, presidente del Zaragoza, en la que todo apunta a que cerrará su acuerdo con el club maño.

Rojo ha firmado una temporada muy discreta en el Athletic. Tras conducir al Zaragoza a la cuarta posición en la temporada 99/00, fichó por el conjunto rojiblanco y allí no ha cumplido las expectativas generadas a principio de curso. Sin embargo, en la entidad aragonesa sigue siendo una figura muy respetada. La oferta del Mallorca supera económicamente a la del Zaragoza y el equipo está clasificado para la Liga de Campeones, pero parece que Rojo ha elegido al club blanquiazul.

Así, la búsqueda de un hombre que releve a Luis Aragonés se ha complicado. Mané ha preferido seguir en el Alavés y en Zaragoza aseguran que Rojo regresará a La Romareda, por lo que la opción de Juande Ramos vuelve a coger fuerza. El actual entrenador del Rayo Vallecano es la primera alternativa, a pesar de que el club maneja una lista en la que están Sergio Kresic, Miguel Àngel Brindisi y Heynckes.