Nadal, en una imagen captada en un partido de esta temporada. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

Miquel Angel Nadal sufre una fisura en el menisco de la rodilla izquierda y se someterá a una artroscopia cuando termine el campeonato. El central lleva jugando hace un mes con esta lesión y aguantará los dos partidos que restan para concluir la Liga. Sin embargo, si el Real Mallorca gana mañana en Mendizorroza al Deportivo Alavés, la intervención probablemente se adelante a la próxima semana y más concretamente puede ser operado el mismo lunes.

La ecografía se efectuará en la Clínica Asepeyo de Sant Cugat, en Barcelona, y el tiempo estimado de recuperación será, como máximo, de un mes. El jefe de los servicios médicos el club balear, el doctor Joan Pericás, explicó a Ultima Hora en qué consiste la lesión del futbolista. «Nadal hace aproximadamente un mes que se quejó de unas molestias en el compartimiento interno de la rodilla, le realizamos una exploración y parece que tiene una pequeña fisura en el menisco. Va jugando, parece que no le molesta mucho, pero hemos pensado que a final de temporada lo más indicado es hacerle una artroscopia para atajar el tema», dijo Pericás.

El doctor del Mallorca cree que el tiempo de recuperación no será superior a los 30 días. «Miquel Àngel estará en condiciones de empezar la pretemporada ya que el tiempo de recuperación es de un mes, como máximo. La lesión se produjo hace poco pero el daño hecho no ha sido mucho. Eso, unido a que estamos a final de temporada, supone una ventaja para que pueda empezar el stage sin problemas», subrayó el doctor del club rojillo.

Las previsiones pasan por intervenir al central a la conclusión definitiva del campeonato aunque si el marcador de mañana es positivo para el Mallorca, la operación se adelantará a fin de que el jugador disponga todavía de más tiempo para poder recuperarse en el mes de vacaciones que tendrán los jugadores.

El futbolista de Manacor lleva un mes jugando con molestias
El central bermellón destacó que esta lesión no es nueva ya que hace un mes que viene sufriendo dolor en la rodilla izquierda. «Hace tiempo que tengo molestias pero los compromisos que teníamos me han obligado un poco a continuar adelante», dijo Nadal.
El defensa añadió también que «no ha sido una lesión grave ya que de ser grave no podría haber jugado durante este último mes. No obstante me impide hacer según qué movimientos y es mejor intervenir y resolverlo todo. Esto es como un coche, al cabo de unos años siempre tienes que realizar una revisión», declaró Nadal.