TW
0

1 SELECCIÓN BALEAR: Moyà, Iván Andrés, Camacho, Cano, Bussi, Ferrer, Abel Gomila, Juanlu, Sito, Tomás y Adrián.
Cambios: Juan Carlos por Bussi, Pere por Ferrer, Jaume Martín por Cano y Lacueva por Juanlu.
0 SELECCIÓN VALENCIANA: Luis Fernández, Vivancos, Tremiño, Alarcón, Navarro, Estela, Font, Gato, Moreno, Gómez y Gavilán.
Cambios: Llavero por Moreno y Montoro por Vivancos.
ÀRBITRO: Carolina Doménech. Buena actuación. Amonestó a Juanlu y Juan Carlos por parte balear y Vivancos, Tremiño y Alarcón de la selección valenciana.
INCIDENCIAS: Alrededor de 2.500 espectadores en el Camp Nou d'Inca para presenciar la final del X Campeonato de España de selecciones territoriales. Asistieron al encuentro el seleccionador sub-16 Santisteban y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Àngel María Villar.
GOL:
Minuto 105, Jaume Martín aprovecha un error de la zaga valenciana para adueñarse del esférico y servir a Lacueva, que marca a puerta vacía el gol de oro, 1-0.

CARLOS ROMÀN
La selección balear juvenil escribió ayer su nombre entre los grandes tras imponerse en la décima final nacional de selecciones territoriales y completar un ciclo magnífico que concluyó felizmente en Inca.

El bloque de Garrido está cimentado sobre una de las mejores generaciones de juveniles que han surgido en los últimos tiempos en la Isla y así lo ha ratificado el cruce ante comunidades que poseen unos recursos muy superiores.

El primer acercamiento al gol tardó casi veinticuatro minutos en llegar y fue por un disparo seco desde fuera del área de Cano, que se perdió lejos.
A los balears les faltaba algo de mordiente arriba y pese a que los levantinos tampoco asediaban el marco de Moyà, algunos destellos individuales invitaban al pesimismo.

Raúl García se plantó ante Moyá en el 74, pero actuó de manera inocente cuando la hinchada local se temía lo peor y envió el balón alejado. Ya sobre el tiempo, el cancerbero de Binissalem volvió a ser decisivo y sacó sobre la línea de gol un balón rematado por Gato, lo que condenaba al choque a la siempre temida muerte súbita.

Tras una primera parte en la que se prolongó el tanteo mutuo de los noventa minutos, el duelo dio un vuelco genial para los locales. Gomila sirvió desde la izquierda, la zaga falló y Jaume le puso el gol en las botas a Javier Lacueva.