Los jugadores del Mallorca, Eto'o, Finidi e Ibagaza, abrazando a Biagini tras conseguir el tercer gol.

TW
0
TOMEU TERRASA-ENVIADO ESPECIAL A VITORIA El Mallorca se jugará la segunda plaza en el último partido de Liga. Ayer ganó al Alavés, pero el Deportivo también ganó en Mestalla. Fue una jornada intensa, aunque la emoción se mantendrá en la última jornada.

Ayer el partido empezó de una manera eléctrica. Justo en el minuto cuatro el Deportivo Alavés se adelantó en el marcador. Fue en una jugada a balón parado. El esférico queda cerca del córner, Geli sirve al segundo palo y Karmona aprovecha que Nadal y Marcos miraban la bola para marcar de cabeza batiendo a un Miki que sólo pudo observar desde la línea de gol como el balón se metía en su arco. Uno a cero y problemas. Pero nada más sacar de centro, Luque forzó un córner. Ibagaza asiste al primer palo y Miquel Àngel Nadal remata de cabeza y establece el empate.

El conjunto de «Mané» dejó la pelota y la iniciativa al Mallorca y se limitó a robar en la zona de creación y jugar a la contra. Antes del final hubo tiempo para un primer cambio. Fernando Niño abandonó el campo aquejado de una contractura en el recto anterior de la pierna derecha. Siviero salió en su lugar y siguió el conato de partido. A los 46, Turienzo Àlvarez, decidió acabar con el tedio y señaló el túnel de vestuarios.

En la reanudación el Mallorca empezó mordiendo. Ibagaza envió nada más salir un balón al travesaño en una jugada magnífica. En esa misma acción la pelota siguió en juego, llegó al borde del área a Finidi y envió un misil tierra"aire a la escuadra de Kike. El nigeriano colocaba el uno a dos y, en esos momentos, el Mallorca era de Champions, ya que el Deportivo todavía empataba en Mestalla.

A partir de ahí los goles se fueron sucediendo uno tras otro. El primero que marcó fue el Deportivo en Mestalla, lo que supuso un revés importante, pero el Mallorca siguió empujando aunque quien marcó fue el Deportivo Alavés. Azkoitia aprovechó un rechace en el área y batió de tiro cruzado a Miki.

Aragonés movió el banquillo. Anteriormente había sustituido a Novo por Luque y necesitaba más pegada. Sacó a Leo Biagini y por fin Leo se reencontró con el gol. En el 72 aprovechó un centro de Eto'o para batir de tiro cruzado a Kike. Otra vez el equipo bermellón se situaba por delante en el marcador. En esos momentos el Deportivo seguía ganando pero nadie tiró la toalla. Con el tres a dos hubo tiempo para otro gol, el que marcó Eto'o. La segunda plaza se juega el domingo.