TW
0

Los mejores juveniles de España habitan en Balears. El triunfo logrado por el combinado de la Comunitat en el nacional sub 17 ha descubierto a una brillante generación de futbolistas que ha hecho historia liderada por Pepe Garrido, técnico que vive siempre al margen de los excesos y que, apoyado en Santi Miralles, ha cubierto de oro al balompié balear en una fase final para el recuerdo.

«Es increíble, esto es un sueño», significaba ayer un eufórico preparador del equipo juvenil. Garrido ha empujado a una plantilla de lujo a la gloria del triunfo en un campeonato de España y explica que «es algo histórico para la comunidad porque el resto de selecciones nos triplican en número de fichas y, por extensión, de jugadores. Esta generación es increíble por su juego, por su disciplina y por su dedicación. Han hecho justo lo que tenían que hacer y por eso hemos logrado algo que hace tiempo era inimaginable para Balears», agregaba Garrido.

Pepe Garrido reconoce que es muy complicado que estos futbolistas tengan una salida en nuestra Isla porque «la mayoría de ellos juegan ahora en la Liga Autonómica juvenil y sólo los que militan en el Mallorca pueden ver la luz. Sería importante que en Balears hubiera dos o tres equipos más en Segunda División B para que pudieran dar el salto a una categoría profesional, porque sino tendrán que emigrar a la Península y consolidar su futuro allí», concluía el preparador de la selección balear sub 17.