TW
0

Saturación en el tenis balear. Los jugadores isleños se enfrentan a un verano intenso. Finalmente se disputará la decimotercera edición del Circuit Illes Balears, pero simultáneamente se han homologado una serie de torneos. La oferta de competición será muy amplia.

El Circuit Illes Balears presenta una imagen renovada. Clubes que tradicionalmente han sido sede de la prueba desaparecen del cartel y aparecen nuevos centros. La competición más importante del calendario balear comenzará en Inca (29 junio-8 julio). Tras el torneo de la capital de Es Raiguer queda una semana vacante y después los tenistas se desplazarán a Menorca: Maó (13-22 julio) y Ciutadella (20-29 julio).

Los jugadores volverán a viajar a la conclusión de los campeonatos menorquines, en esta ocasión a Ibiza (27 julio-5 agosto). Tras la competición pitiusa el Circuit se tomará una semana de descanso y Mallorca volverá a recuperar el protagonismo. Se jugará un último torneo clasificatorio en el polideportivo de Son Moix (10-19 agosto) y se finalizará con un máster en Sa Font Seca (20-26 agosto).

Durante las mismas fechas del Circuit Illes Balears se van a disputar otros torneos. Europa (29 junio-8 agosto), Nova Sport (6-15 julio), Can Simó (13-22 julio), Príncipes (30 julio-5 agosto), Santa Ponça (3-12 agosto), Alcudia (10-19 agosto) y Mallorca TC (17-26 agosto) serán las sedes de estas competiciones. Tras finalizar la prueba de Can Simó hay una semana vacante. Podría incluirse un nuevo torneo en Menorca, aunque los técnicos ya buscan una alternativa en Valencia o Barcelona.

La preocupación para evitar que los tenistas no se quedarán sin competición en verano ha terminado en saturación.