TW
0

Juan Manuel Darder volverá a sentarse en el banquillo del Ferriolense. El Real Mallorca ha renovado por una temporada más al técnico mallorquín y le ha confiado el proyecto deportivo 2001/02 en lo que será la segunda campaña de convenio entre la entidad de Son Moix y la de Son Ferriol.

Darder firmó unos excelentes números el pasado curso y el club ha premiado su trayectoria. El preparador azulado logró el subcampeonato de Liga y metió al conjunto de la barriada de Ciutat en la fase de ascenso a Segunda División B, a pesar de que no la pudo disputar ya que el Mallorca B no logró ingresar en la liguilla a Segunda División. Juanma Darder volverá a trabajar este año con los jugadores que no tengan continuidad en el segundo equipo bermellón y con algunos de los futbolistas insulares con más proyección.

El club ya está trabajando en el diseño de la plantilla. Jugadores como Pep Alomar, Leva, Pubi, Lucas o Medina ya han causado baja en la entidad, mientras otros como Irles, Gabi o Roig seguirán una temporada más en el equipo. Sin embargo, se producirá un gran éxodo de jugadores al Mallorca B; Miguel Sánchez, Rueda, Sergio Floro, Iván Zarandona, Calero, Julio, Amate, Reynés o Chando pasarán a formar parte de la plantilla del filial, que todavía no está confeccionada, al igual que los juveniles Roberto Merino, José, Paco Amate y Tuni.

Sobre las posibles incorporaciones de la próxima campaña, la secretaría técnica del Mallorca ya ha iniciado las conversaciones con el delantero Cifre (Santa Ponça) a pesar de que una suculenta oferta del Vilafranca podría quebrar la operación para contratar al delantero. El delantero del Alaior Mendes también podría haber sido ofrecido por su agente al filial del conjunto mallorquinista, a pear de que será muy difícil que el futbolista recale en el club balear la próxima temporada.