TW
0

Carlos Moyá avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon. El jugador mallorquín sufrío para lograr el pase y tuvo que jugar el quinto set ante Neville Godwin. No tuvo la misma fortuna Nuri Llagostera que se vió apeada ante la japonesa Ai Sugiyama por 7-5, 2-6 y 6-2. Carlos Moyá tuvo un encuentro de primera ronda muy duro. El tenista isleño se rehizo tras perder los dos primeros sets contra el surafricano Neville Godwin para ganar en el quinto, con un marcador de 2-6, 6-7 (4-7), 6-3, 6-4 y 6-4. El jugador mallorquín, de nuevo en segunda ronda como en 1997, 1998 y 1999, se enfrentará ahora con el croata Goran Ivanisevic, tres veces finalista, que ayer se impuso al sueco Fredrick Johnson.

Carlos Moyá se mostró especialmente satisfecho y afirmó que «nunca me había sentido tan cómodo en esta superficie. Espero seguir así». «En este tipo de partidos en superficie de hierba hay que arriesgar, pero quizás en los dos primeros sets arriesgué demasiado y además hizo demasiado calor, lo que me molestó», destacó.

Nuri Llagostera no pudo repetir los éxitos de Australia y París y cayó en la primrea ronda sobre la hierba de Wimbledon. La mallorquina cedía la primera manga por un ajustado 7-5. El marcador reflejaba la igualdad entre las dos jugadoras hasta que Sugiyama logró hacer un break con 6-5 para adjudicarse el set. Llagostera remontó en el segundo set, pero comenzó mal en el tercero y acabó cayendo por 7-5, 2-6 y 6-2.

Galo Blanco, Francisco Clavet y Gala León, y Albert Portas se convirtieron en las primeras bajas españolas en el torneo de tenis de Wimbledon. Clavet hizo lo que pudo ante el estadounidense Pete Sampras, número uno, siete veces campeón y defensor del título, que se impuso por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-4. El italiano Davide Sanguinetti (67) fue el verdugo de Portas al que derrotó por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5-7) y 7-5, y Gala León fue eliminada por la eslovena Tina Pisnik (80) por 6-1, 1-6 y 6-4.