TW
0
EFE - TARRAGONA El ciclista español Óscar Laguna (Relax Fuenlabrada) logró su primera victoria como profesional al conseguir la victoria en la quinta etapa de la 81a. edición de la Volta a Catalunya, entre La Granada (Barcelona) y la Vila Seca-La Pineda (Tarragona), de 178'2 kilómetros. Laguna remataba así con éxito la escapada del día y lograba para su equipo la octava victoria en la presente temporada, aunque no consiguió su objetivo de vestirse de líder, ya que los componentes del conjunto ONCE Eroski volvieron a imponer su ley y controlar a la perfección la fuga.

El español Marcos Serrano sigue al frente general con 5 y 6 segundos de diferencias con respecto a los también españoles y compañeros de equipo Igor González de Galdeano y Joseba Beloki. La etapa, previa al menú montañoso de las tres últimas jornadas, respondió al guión establecido, ya que era el marco ideal para el lucimiento de los velocistas que lo aprovecharon a la perfección y en esta ocasión lograron culminar su fuga.

El pelotón de los esprinters reaccionó demasiado tarde y el equipo fuerte de la Volta, el ONCE Eroski, se limitó a hacer lo justo para conservar la camiseta de líder que tiene su corredor Marcos Serrano. La escapada del día y que resultó ser la buena se produjo hacía el kilómetro 15, cuando se fueron los españoles García Acosta, Carlos Golbano y Oscar Laguna, los italianos Pietro Cuacchioli y Cristian Gasperoni, el alemán Thorsten Rund, el colombiano Félix Cárdenas, el neozelandés Julián Dean y el holandés Koos Moerenhout. El pelotón no reaccionó, pues ninguno de ellos era peligroso para la general. Finalmente Oscar Laguna cruzaba la línea de meta en primer lugar.