TW
0

El Club Deportivo Paguera ha presentado un recurso en el Comité de Disciplina Deportiva para intentar que le devuelvan los tres puntos que el Comité de Competición le dio al Felanitx por alineación indebida del delantero Alfredo Bagur en la fase de ascenso a Tercera División. Si el juez fallara a favor del conjunto de Calvià, el Portmany sería el gran beneficiado y lograría el ingreso de forma automática en la máxima categoría del balompié balear, ya que sumaría un punto más que el equipo de es Torrentó.

Martí Amengual, máximo mandatario del Paguera, señalaba ayer que «entiendo que ha sido una injusticia y voy a luchar hasta que nos devuelvan lo que es nuestro. Hemos presentado este recurso y recurriré a la justicia ordinaria si hace falta», agregaba. Para Amengual «nosotros hemos salido perjudicados, porque hemos pagado la ficha del jugador, la mutualidad y nos han cobrado incluso las tarjetas que vio cuando jugaba con nosotros. No podrán comprar con dinero el daño que nos han hecho».

La junta directiva del Portmany también tiene previsto presentar un recurso para que se le devuelvan los puntos al Paguera, algo que les metería en Tercera División de forma directa en perjuicio del Felanitx. Los ibicencos golearon en la última jornada al Paguera, pero se quedaron sin opciones de ascender después de que los felanitxers se impusieran con claridad al Gènova en su terreno de juego.

El Comité de Disciplina Deportiva se reunió el pasado viernes, pero todavía no han comunicado su fallo algo que «siguen esperando» en Paguera y, sobre todo, en Sant Antoni de Portmany. Martí Amengual significaba que «vamos a ir paso a paso agotando todas las posibilidades hasta que nos den la razón. No sé si la Federación Balear de Fútbol ha sido la culpable, pero no entiendo la decisión que ha tomado el Comité de Competición y la considero muy injusta, por eso vamos a seguir reclamando hasta que nos devuelvan lo que es nuestro», concluía el presidente verdiblanco.