TW
0

Mallorca cuenta con unas condiciones incomparables y el I Circuit d'Esports Platja quiere favorecer que los chicos de la Isla puedan practicar deporte en las playas mallorquinas. La iniciativa del Consell de Mallorca ha resultado un éxito y mil quinientos jóvenes deportistas han participado en las ocho jornadas realizadas. Con la llegada del buen tiempo se llenan las playas y el Consell de Mallorca ha entendido que era el mejor marco para que los chicos de entre tres y dieciséis años conozcan el deporte. La idea inicial se transformó en el I Circuit d'Esports Platja y el resultado han sido ocho jornadas por toda la Isla con la participación de mil quinientos deportistas.

El Circuit d'Esports Platja nace con la idea complementar las fases finales de los juegos escolares y anunciar los programas Festes Esportives a la part forana y Barris esportius. Este plan ha recorrido las playas de Las Maravillas, Santa Ponça, Alcùdia, Cala Agulla, Palma, Ciudad Blanca, Santa Ponça y s'Illot. En el programa del deporte de playa, los jóvenes deportistas han podido practicar deportes ya tradicionales como el fútbol playa y el voley playa, y probar nuevas modalidades como el rugby, el psico, el baloncesto y los jocs alternatius. Además los participantes se han iniciado en el patinaje en línea en la zona peatonal.

Los organizadores limitaron el número de participantes para garantizar la máxima seguridad. La media de participantes ha sido de 175 chicos y se superaba la veintena de monitores en cada jornada. Los participantes practicaban una media de cinco deportes por diada, utilizando un sistema de rotación que amenizaba las sesiones y permitía a los chicos a iniciarse en las distintas modalidades. Movimiento, diversión y alegría son los ingredientes que han conformado la primera edición del Circuit d'Esports de Platja. Para garantizar una mayor diversión se ha realizado una importante inversión en material alternativo que permitía realizar un sinfín de juegos. El programa deportivo en las playas mallorquinas ha resultado un éxito.