TW
0

Krauss o Babington. Mateu Alemany elegirá hoy a uno de los dos candidatos a ocupar el banquillo del Mallorca y lo convertirá en el técnico del nuevo proyecto mallorquinista. A pesar a que todo apunta que el preparador alemán será el nuevo inquilino del vestuario balear, la opción del ex entrenador de Huracán sigue siendo tangible.

Bernd Krauss es el que tiene la puerta más cerca. Después de su brillante ciclo en la Real Sociedad y de su trayecto por el Borussia Dortmund el germano, que también tiene la nacionalidad austríaca, reúne el perfil que el club buscaba para sustituir a Luis Aragonés: amante del balompié ofensivo, buen trato con la plantilla y experiencia en la Liga española. Krauss, que se acaba de construir una casa en San Juan de Luz (País Vasco francés), se encontraba ayer de viaje, presumiblemente, con destino a Palma.

Mientras, Babignton esperaba en Madrid noticias del Mallorca. Al cierre de esta edición, ningún miembro de la secretaría técnica del Mallorca había contactado con el ex entrenador de Huracán. El agente del entrenador, Miguel Angel Camaño, aseguraba que «nadie del Mallorca se ha puesto en contacto con nosotros y tampoco han viajado en Madrid para hablar con Babington», por lo que todo apunta a que Krauss es el elegido. Al respecto, Camaño explicaba que «no sé nada y no nos hemos marcado ningún plazo de espera. Espero noticias desde Mallorca».

Por otra parte, el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport publicaba ayer que el Mallorca estaba interesado en contratar al técnico Alberto Malesani. El italiano ha dirigido a Verona en Segunda División, Fiorentina y desde 1998 hasta 2001 al Parma. Sin embargo, desde el club han descartado al técnico transalpino.

La renovación de Carreras se complica, según su agente
«Tente» Sánchez, representante de Lluís Carreras, aseguró ayer tras entrevistarse con el presidente Mateu Alemany que «es muy dificíl que renueve», a pesar de que las dos partes se volverán a reunir hoy para intentar alcanzar un acuerdo. El agente del futbolista aseguraba que «seguimos hablando pero sin encontrar una solución» por lo que todo indica que Lluís Carreras, que se encuentra en Barcelona de vacaciones, podría convertirse en breve en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El centrocampista catalán tiene una suculenta oferta del conjunto de Luis Aragonés que supera a nivel económico ampliamente a la del Real Mallorca.