TW
0

La Junta Directiva de la Federación Balear de Atletismo aceptó el «plan renove» propuesto por Joana Maria Petrus. La Direcció General d'Esports ha entendido que el presupuesto que manejaba el grupo era insuficiente, pero no ha podido completar el primer año sus exigencias. Petrus ha prometido que en tres años se alcanzará la cifra solicitada.

La Escuela Superior de Atletismo ha estado viviendo con un presupuesto escaso. Los atletas baleares cuentan con un gran nivel y los deseos de los técnicos era formar un grupo con los mejores, que asegurara éxitos en las competiciones nacionales. Ibiza explotó en febrero. No soportaba la situación y pedía responsabilidades. El nuevo presidente José Antonio Arnau buscó soluciones, reunió a técnicos y políticos e hizo elaborar un proyecto ambicioso.

La comisión técnica de la Federación elaboró un plan que permitiera el despegue definitivo de los atletas baleares. El proyecto era muy ambicioso y el coste de llevarlo a cabo ascendía a 14.400.000 pesetas.

La Direcció General d'Esports no podía hacer frente a ese desembolso y Petrus presentó una alternativa: el próximo curso la Escuela Superior contará con un presupuesto de 8.100.000 pesetas, 9.900.000 pesetas la temporada 2002-03 y el tercer año se alcanzarán los 14.400.000 pesetas. La Junta Directiva ha encontrado esta propuesta positiva y la ha aprobado.