TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ El Tour vuelve a llamar a la puerta de Toni Tauler. Enrolado en las filas del Kelme-Costa Blanca, equipo revelación en la pasada edición de la Grand Boucle, el olímpico de Santa Margalida repite en la lista de Vicente Belda, codeándose durante miles de kilómetros con lo mejorcito del pelotón. Tras lograr el subcampeonato de España de contrarreloj, Tauler llega en un estado óptimo y mentalizado «para corresponder a la confianza que en mí ha depositado mi director.

Vicente me ha reservado para el Tour y la Vuelta, en las que espero dar el máximo. Estar en un equipo profesional de primer nivel y que cuente contigo para el Tour no es fruto de la casualidad y no pasa todos los días, por lo que espero que el fruto del trabajo que vengo desarrollando llegue pronto», señaló. Kelme-Costa Blanca firmó en la pasada edición de la ronda francesa una participación envidiable. Al triunfo por equipos, se une que Santiago Botero se hizo con el maillot a topos de ganador de la montaña, además de las victorias individuales sumadas en la que fue la plataforma de lanzamiento de Roberto Heras.

Para Tauler, «van a ser tres semanas muy intensas. Sin duda, Amstrong, Ullrich son algunos de los grandes favoritos, aunque el norteamericano tendrá que demostrar sobre el terreno la superioridad que se le presupone. El Tour siempre es el Tour y son los corredores los que hacen dura la carrera. El ejemplo es el de Induráin, que afirmó que estaba en su mejor momento a la hora de ganarlo por sexta vez, y falló», manifestó el pupilo de Vicente Belda, que no pudo ocultar que «ganar una etapa sería lo más bonito del mundo, y por ello vamos a luchar si surge la oportunidad».

El sábado el mayor espectáculo del mundo del pedal echará a rodar en Dunkerque. El ciclismo español estará representado por iBanesto.com, Kelme-Costa Blanca, Euskaltel-Euskadi y Once-Eroski. Parece que tras el trauma que supuso la retirada de Miguel Induráin, el pelotón español recupera terreno. «Beloki llega en un buen momento, y no hay que descartar a Abraham Olano tras haber hecho podio en el Giro. Lo que me sorprende es la baja de Jiménez, que siempre rinde mejor en la Vuelta».