TW
0

El futuro de Samuel Eto'o se ha complicado de forma extraordinaria. La vinculación que tiene el jugador camerunés con una empresa que ha comprado sus derechos a partir de 2003 se ha convertido en una obstáculo enorme para su regreso al Mallorca. El club no está dispuesto a abonar 1.200 millones por contratar a un delantero del que sólo podrá disfrutar dos años y las negociaciones con la sociedad que ha adquirido su pase «se han complicado», según reconoció ayer Mateu Alemany.

El camerunés no jugará en el equipo de Krauss si no logra desligarse del compromiso que ha adquirido con unos empresarios españoles con fondos en capital-riesgo. El Mallorca ya maneja algunas alternativas porque «no hay acuerdo ni con el jugador, ni con la empresa», tal y como explicó ayer el presidente. Alemany comentó que «ahora no veo una solución fácil, porque estamos hablando de unas cifras muy importantes y nosotros tenemos nuestras limitaciones. No se hará la operación si alguna de las dos partes no está de acuerdo, porque no pagaremos 1.200 millones por dos años. Eso es inviable», apostillaba.

El Mallorca «forzará» la situación con la empresa para que rebaje sus pretensiones para darle la libertad a Eto'o, pero el problema reside en que «ya se han firmado contratos y existe una vinculación». Alemany abundó en que «las cifras son muy grandes» y aseguró que «la secretaría técnica trabaja por si no se concretara la operación» en busca de recambios para reforzar al conjunto rojillo. Samuel Eto'o pertenece todavía al Real Madrid, entidad que ya ha manifestado su intención de no negociar con otro club que no sea el Real Mallorca. Así, si la operación no cristalizase, el jugador africano debería incorporarse a la disciplina del club blanco y cumplir los dos años que le restan de contrato. «Sería un problema para el Madrid y para el jugador si no llegamos a un acuerdo, porque la operación no se haría». Mateu Alemany negó que la operación se hubiera realizado sin el consentimiento del representante del jugador camerunés y afirmó que «es una iniciativa de mucha gente».

Si el Mallorca no logra cerrar la operación de Samuel Eto'o, todo apunta a que la prioridad será contratar al canario Guayre, que sigue sin alcanzar un acuerdo con el Villarreal. Las Palmas ha tasado en 900 millones al delantero y el club mallorquín espera a que se enfríe» el mercado para intentar alguna incorporación.

Vicente: «Vengo a uno de los mejores equipos de España»
Vicente Fernández Pujante (17-09-1975, Vilanova i la Geltrú). Centrocampista. Es el DNI del nuevo refuerzo del Real Mallorca para el curso 2001/02, futbolista polivalente formado en las categorías inferiores del Espanyol y que procede del Sporting de Gijón. Vicente vestirá la zamarra mallorquinista durante las tres próximas temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 2.000 millones de pesetas. El catalán aseguró en su presentación que viene «a uno de los mejores equipos de España, que me ha ofrecido un gran proyecto deportivo y que la próxima temporada jugará en la Liga de Campeones. Además, he escogido esta opción porque está cerca de mi casa».