TW
0

CARLOS DE TORRES (BAR LE DUC)
El Crédit Agricole, equipo del líder Stuart O'Grady, se adjudicó con autoridad la contrarreloj disputada entre Verdún y Bar le Duc y el ONCE, que fue segundo, posicionó a sus mejores corredores en la lucha por la general. El equipo español logró que sus principales opciones, Joseba Beloki e Igor González, sacaran una apreciable ventaja a los favoritos de la carrera, el estadounidense Lance Armstrong (US Postal) y el alemán Jan Ullrich (Deutsche Telekom).

El equipo de O'Grady ganó con un tiempo de 1h 21 minutos y 32 segundos, se mantuvo en cabeza desde la primera referencia del recorrido y el maillot amarillo nunca corrió peligro, mientras que el ONCE, a 32 segundos, aventajó en 55 al US Postal, cuarto, y en 1:19 al Telekom, equipo que anduvo por debajo de lo esperado y por lo que las diferencias entre los principales ciclistas empiezan a ser significativas. El Crédit Agricole empezó su demostración con el mejor tiempo en el punto kilométrico 19.5 (24:12 minutos), con el Festina a cinco segundos y el Rabobank, a 12.

El ONCE con Igor González y Joseba Beloki perdía 18 segundos, pero rindieron peor el US Postal, con el favorito Lance Armstrong, con 26 segundos de retraso, y el Telekom de Jan Ullrich, a 48 segundos, en tanto Kelme avisaba de su buena actuación con una quinta plaza a 23 segundos. La lluvia y el viento convirtieron en un infierno la «Vía sagrada» por donde discurría la contrarreloj. En el kilómetro 45 el Credit repitió mejor tiempo y el ONCE se recuperó para ponerse en segunda posición, a 23 segundos del equipo del maillot amarillo. El Telekom empezaba a perder tiempo, además pinchó Erik Zabel y el estadounidense Kevin Livingston se retrasó.

Una caída del US Postal con Roberto Heras y Vandevelde afectados hizo perder tiempo a la formación americana. Armstrong dio relevos largos y pletóricos de fuerza bajo el chaparrón, mientras veía como la etapa se escapaba. Telekom perdió 1:24 minutos en el km. 45. El Crédit Agricole no cedió en el último tramo de la prueba y siguió rodando a un ritmo vertiginoso, con O'Grady ejerciendo con autoridad su condición de líder de la general. El pinchazo del corredor estadounidense Bobby Julich no afectó a los hombres del equipo francés.

Toni Tauler demostró su clase en la contrarreloj por equipos
El equipo Kelme fue uno de los vencedores morales de la etapa de ayer. Los Toni Tauler, Kike Gutiérrez y Aitor González demostraron que era su gran día y llevaron en volandas a Óscar Sevilla, que no pudo librarse de pinchar a tres kilómetros de la meta lo que hizo que el tiempo fuera un poco peor, y al colombiano Santiago Botero. Para Toni Tauler una jornada redonda ya que ve como la mala suerte de las primeras jornadas se va alejando y con el tiempo conseguido ayer en la crono son muchos los puestos que sube en la clasificación general situándose en estos momnentos en el puesto 73 de la general a 14:23 del líder por lo que sigue su progresión hacía puestos más importantes con miras a mejorar en etapas de mucha más importancia a partir de la próxima semana.