TW
0

La plantilla profesional del Real Mallorca posó ayer para los redactores gráficos. Fue la primera foto de familia que realizó el equipo balear, aunque muy posiblemente no sea la definitiva ya que es previsible que algunos de los jugadores que ayer se acomodaron ante los fotógrafos en Kössen abandonen el equipo justo al término de la pretemporada. Sin embargo, jugadores, técnicos y auxiliares cumplieron con el protocolo de fotografiarse todos juntos y proporcionar la primera instantánea oficial del curso 201/02, a la espera de que tanto el club como Bernd Kraus decidan qué hacer con una serie de futbolistas que no entran en los planes más inmediatos.

En algunos casos "como puede ser el de Finidi George" se negocia un traspaso y en otros articular cesiones. Curiosamente, en la imagen no aparece Finidi, que ha abandonado Kössen para concentrarse con su selección y que, casi con toda seguridad, ya no volverá a jugar más con el Real Mallorca. En breve se cerrará su pase al Ipwich Town, club que va a pagarle al Mallorca la nada despreciable cifra de mil millones de pesetas. De hecho, la página web del equipo inglés destaca ya en uno de sus apartados las excelencias de Finidi como jugador y da por hecho que en los próximos días fijará su residencia en Inglaterra.

Los técnicos quieren ver también la evolución de Daniel González «Güiza», Jorge Cordero o Alejandro Campano. Se trata de tres futbolistas de calidad, el club confía en ellos de cara al futuro, pero su futuro más inmediato parece pasar por una cesión. En el apartado puramente deportivo, Krauss cuenta todavía con dos jugadores que arrastran molestias físicas. Es el caso de Miquel Soler y Vicente Engonga, que siguen trabajando al margen del grupo. Ayer, mientras el resto de futbolistas jugaba un partidillo de entrenamiento, el de Torrelavega y el catalán realizaron carrera continua.

Soler sigue con problemas en un gemelo, mientras que Engonga sigue con molestias en uno de sus tobillos. El centrocampista no acaba de recuperarse y cuando fuerza la zona afectada siente muchas molestias. El objetivo de estos dos jugadores es terminar el stage de pretemporada entrenando con el resto de jugadores, pero será complicado que puedan entrar a jugar en el partido que el próximo día 3O enfrentará a los mallorquinistas ante el todo poderoso Arsenal inglés, sin duda, la prueba más dura de esta pretemporada.