TW
0

El entrenador del Real Mallorca, Bernd Kraus, ha desplazado a Kössen a una amplia representación de la cantera mallorquinista. En Austria están trabajando hombres como Jorge Cordero, Alberto Cifuentes, Julián Robles, Güiza, Campano y Viale. Se ha quedado fuera de este grupo un hombre como Albert Riera cuyos compromisos con la selección española le han impedido engrosar el nutrido grupo de compañeros que han viajado hasta Austria.

De los que aquí estan posiblemente no todos se queden en el primer equipo con vistas a la proxima temporada. El club no quiere que estos futbolistas se queden un año en blanco y desea que dispongan de minutos. La nómina de delanteros es muy nutrida en el primer equipo y posiblemente se le busque una salida a Güiza. También por la derecha hay mucha gente y Jorge Cordero atesora calidad para estar en un conjunto importante como mínimo de la Segunda División aunque tampoco sería descartable que el club optara por quedárselo. Lo que está claro es que en este nutrido grupo hay calidad para dar y tomar. El más claro ejemplo está en tres de los jugadores que accedieron a posar para Ultima Hora en la imagen que aparece en la parte superior de esta información.

Alberto Cifuente es un portero de gran futuro y tiene unas cualidades extraordinarias. Con tan sólo 22 años el jugador formado en el Albacete y que también ha jugado en el Dos Hermanas es una apuesta de futuro y seguramente será el portero titular en el conjunto filial. «Estoy muy feliz de haber venido hasta Austria -dijo Alberto- aprendo mucho cada día y es un verdadero placer el poder trabajar con estos compañeros y estar a las órdenes de Krauss. Estoy para lo que me manden», comentó el extraordinario guardameta. La joya de la corona de este grupo está también personificada en la figura de Julián Robles que, juntamente con Albert Riera, es un futbolista que ya ha debutado con el primer equipo y cuyas dotes técnicas están fuera de toda duda. «Siempre es importante el que te convoquen para realizar un stage de estas características. Me encuenro trabajando muy a gusto y veremos qué depara el futuro», declaró el «Juli». Cordero por su parte sabe muy bien lo que es estar con el primer equipo ya que prácticamente durante toda la pasada temporada entrenó a las órdenes de Luis Aragonés.

Ahora Kraus también quiere verle y le ha dado oportunidades en los diferentes partidos amistoso. «Aquí es importante el trabajar muy duro y coger la forma. Quiero aprovechar las oportunidades que me de el entrenador para ver qué pasa cuando empiece la Liga», comentó ayer el joven jugador que procede del filial mallorquinista. Los tres tienen madera sobrada de campeones, una muy buena predisposición para el trabajo, una enorme calidad individual y mucho sacrificio. Son tres verdaderos diamantes en bruto de una cantera que sigue firme y a la que se le está sacando un buen profecho. Sin embargo, actualmente hay poco sitio libre en el equipo mallorquín.