TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Durante diez días, nuestras aguas tienen el honor de recibir a multitud de ilustres y cualificados navegantes, que hacen de esta plástica modalidad deportiva un espectáculo sin parangón en aguas españolas. Al mediodía de ayer ya se respiraba ambiente de regata en la terraza del Náutico, donde se llevó a cabo el protocolario acto de presentación de la Copa del Rey de vela. Gaspar Oliver, regidor de deportes del Ajuntament de Palma, Francisco Villalonga, Gabriel Barceló, Enrique Puig y Jaume Ensenyat hicieron los honores a los asistentes.

Esta nueva entrega de la Copa del Rey dará inicio el martes, con la primera regata, que abrirá boca en vistas a la regata larga, a disputar entre el miércoles y el jueves, y que, con un trazado de 100 millas, llegará hasta el Cabo Regana. Las tres últimas jornadas se reservarán a regatas barlovento-sotavento, finalizando esta especial edición el domingo 5 de agosto con la última regata y la entrega de trofeos.

Los récords son patrimonio de la Copa del Rey, que este años cuenta con 126 embarcaciones inscritas, 60 españolas y 66 extranjeras, estando repartidas 56 en el grupo A y 70 en el grupo B. Dieciocho serán las naciones presentes, encabezando la lista España, pero una de las principales novedades que presenta este verano la competición es la puesta en marcha de un trofeo por equipos nacionales, tomando como base las clasificaciones individuales por países y, por lo tanto, las de los dos grupos de competición. Entre los aspirantes, el CAM, campeón del mundo IMS y reciente vencedor de la Breitling, protagonizará un duro pulso con el Bribón, Azur de Puig, Banco Espírito Santo y los demás competidores del máximo nivel.