TW
0
CELIA V. TARJUELO Ayer tarde, a las siete y media, en el Consell de Mallorca estaba prevista una conferencia de prensa sobre medicina deportiva a cargo de José Antonio Gutiérrez, jefe del equipo médico del Fútbol Club Barcelona de Balonmano, y con la asistencia del duque de Palma, ex jugador del Barça. Cuál fue la sorpresa que cuando todos los compañeros de prensa llegamos al Consell, el jefe de prensa nos dijo: «Acaban de llamar de Marivent diciendo que D. Iñaki vendrá a las ocho y media y que no podrán subir los fotógrafos a hacer ninguna instantánea al jugador. Sólo si él quiere, a la entrada o a la salida, os dejarán que toméis alguna foto».

Así que lo que en un principio era una conferencia abierta a todo el público se convirtió en algo más restrictivo y en la que no pudo estar presente la prensa. Entre los asistentes, ocupando un lugar destacado, estaba la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, junto a la cual más tarde se sentaría don Iñaki. Efectivamente, el duque de Palma llegó a las ocho y media en punto, vestido de manera informal, pantalones beige y camisa de rayas azules y rosas. Pero sólo se le vio de pasada porque de foto, ¡nada!, rápidamente salió del coche y como una exhalación pasó dentro dejando a todos los fotógrafos sin su imagen.

En la conferencia sólo contestó a una pregunta. El fotógrafo oficial del Consell tampoco pudo tomar fotos. Todavía quedaban las posibles fotos a la salida del coloquio. No hubo demasiada suerte. No posó para los reporteros pero se pudieron hacer algunas fotos. Menos es nada, pero no es lo que se esperaba. Sorprendentemente, el coche oficial no les esperaba a la puerta del Consell. Tuvo que andar algunos metros, custodiado por guardaespaldas, y seguido por los fotógrafos.