TW
0

Drac Inca ha cerrado la confección de su nuevo organigrama técnico con la contratación del asturiano Diego Tobalina. La salida de Antoni Seguí, que semanas atrás asumió la dirección del polideportivo de Sant Ferran, ha provocado la llegada de este nuevo entrenador, que asumirá la preparación física de la plantilla profesional y otras labores técnicas. Tobalina, licenciado en INEF, ha trabajo durante las dos últimas temporadas en el Caprabo Lleida y con anterioridad lo hizo en las categorías inferiores del Baloncesto León.

Con esta nueva incorporación, José Luis Oliete ya cuenta con todo su equipo de ayudantes, que estará integrado por Xavi Sastre (segundo), Vicenç Tauler (delegado) y el propio Diego Tobalina. Drac Inca, que tiene previsto iniciar la pretemporada durante la primera semana de agosto, no ha concretado todavía su calendario de amistosos. No obstante, es bastante probable que su presentación en sociedad sea ante el Fórum Valladolid. El club aguarda que la Federació de Bàsquet confirme las fechas de la segunda edición de la Copa Illes Balears, si bien la disputa de este torneo tampoco está cerrada.

En principio, deben tomar parte en el triángular los tres mejores equipos de la Comunidad (Opel Jovent, Menorca Bàsquet y el propio Inca). Alaior abergó el verano pasado la primera entrega de la Copa y este año debía disputarse en Inca. La FBIB ha solicitado una ayuda económica al Govern y parece que todo está supeditado a la llegada de esta subvención. El mercado LEB sigue moviéndose. Anthony Stacey, la temporada pasada en Inca, está a punto de convertirse en nuevo jugador del Manresa. Las negociaciones están muy avanzadas y todo a punta a que en las próximas horas se cerrará el acuerdo.